¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Embajador de EE. UU. en Panamá renuncia, no puede trabajar con Trump

Feeley fue también Jefe Adjunto dela Misión en México entre 2009 y 2012.

Feeley fue también Jefe Adjunto dela Misión en México entre 2009 y 2012.

Foto:Reuters / Eliana Aponte

Afirmó que ya no podía comprometerse a servir de forma apolítica.

Camila Granados
El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, comunicó al presidente panameño, Juan Carlos Varela, que dejará su cargo porque ya no se siente capaz de trabajar con el mandatario de EE. UU., Donald Trump. 
"Como funcionario del servicio exterior firmé un juramento para servir fielmente al presidente y su gobierno de una manera apolítica, incluso si no estoy de acuerdo con algunas políticas", afirmó Feeley en un extracto de su carta de renuncia.
"Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar. Ese momento ha llegado", agregó.
La embajada estadounidense emitió un comunicado en el que informa que "su último día en funciones será el 9 de marzo". A partir de esa fecha, la ministra consejera de la embajada de los EE. UU., Roxanne Cabral, asumirá como embajadora en Panamá hasta que el reemplazo de Feeley sea designado.
Al abandonar el cargo, el embajador expresa "su más profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo panameño por su cálida recepción y por una relación marcada por la amistad, el respeto mutuo y la colaboración", señala el comunicado.
Feeley, quien en febrero de 2016 presentó su cartas credenciales como embajador de su país en Panamá, cuenta con 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático del Departamento de Estado.
Añade que por su "creencia inquebrantable" en la integración de los países de América, el embajador Feeley "enfocó la mayor parte de su carrera en América Latina y el Caribe".
El diplomático tuvo una presencia bastante mediática durante su estancia en Panamá y era común escuchar sus declaraciones en la televisión local y diversos medios de comunicación sobre asuntos globales, como la lucha contra la corrupción y su entusiasmo por los carnavales panameños.
EFE y Reuters
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO