¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Medios internacionales resaltan polarización y agria lucha política

La prensa internacional destaca la importancia de estas elecciones para los colombianos por el momento histórico.

La prensa internacional destaca la importancia de estas elecciones para los colombianos por el momento histórico.

Foto:EL TIEMPO

Boom del Mundial de Rusia le quita mucha audiencia a la segunda vuelta de las presidenciales.

Diferente fue el cubrimiento internacional que se evidenció en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, la cual se llevó a cabo el pasado 27 de marzo.
La coyuntura del Mundial de Fútbol, que tiene lugar en Rusia, les resta protagonismo a los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, quienes se disputan este domingo la jefatura de la Casa de Nariño.
Sin embargo, en las notas que se han realizado al respecto predominan los titulares enfocados hacia la marcada polarización existente en el país como consecuencia de las posturas y perfiles de los dos candidatos, pertenecientes a las ideologías de izquierda y de derecha que han gobernado a Colombia por años.
El portal británico de noticias BBC tituló: ‘Elecciones en Colombia: votantes se polarizan antes de la segunda vuelta’, y en la nota sustenta que “es posible que Colombia ya no esté en un conflicto armado, pero estos últimos meses de campañas presidenciales han demostrado ser un campo de batalla político”.

la principal preocupación de los ciudadanos es hoy la corrupción, por encima de la seguridad

Por su parte, el diario francés Le Monde optó por escribir: ‘En Colombia, Ingrid Betancourt y su excompañera de cautiverio apoyan a candidatos opuestos’. El análisis manifiesta: “Unos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Ingrid Betancourt ha elegido apoyar al candidato de la izquierda, Gustavo Petro, mientras que Clara Rojas, quien fue también rehén al mismo tiempo, ha optado por el de la derecha dura, Ivan Duque”.
De otro lado, El País de España tituló: ‘El próximo presidente de Colombia, frente al desafío de la lucha anticorrupción’, y aseguró en el texto que “A pesar de la oposición a esos acuerdos, la principal preocupación de los ciudadanos es hoy la corrupción, por encima de la seguridad”.
A su vez, el estadounidense The Washington Post decidió preguntarse si ‘¿Será el próximo presidente de Colombia un exguerrillero de izquierda?’ en uno de sus titulares y explicó que “en un país que aún se recupera de décadas de violencia, esta elección enfrenta a la dura derecha y a la izquierda.
Duque se opone con vehemencia al acuerdo de paz, lo que aumenta las preocupaciones sobre el proceso de implementación y el éxito a largo plazo del acuerdo en sí. Petro es un exguerrillero de izquierda de un grupo conocido como el Movimiento 19 de Abril, o M-19”.
En cambio, Al-Jazeera, el canal de televisión por suscripción internacional del gobierno de Catar, dijo que “el resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales de Colombia no fue sorprendente. Siguió la tendencia general en América Latina de polarización creciente en la escena política”. Con ello tituló: ‘¿Qué está en juego en la segunda vuelta de Colombia?’
INTERNACIONAL*
* Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO