¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Duque felicita a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

Presidente, Iván Duque, afirmó que habrá más recursos para la educación.

Presidente, Iván Duque, afirmó que habrá más recursos para la educación.

Foto:

Reproducir Video

Gobierno colombiano reiteró su voluntad de seguir estrechando los lazos de cooperación con Brasil.

Javier Arana
El Gobierno de Colombia deseó este domingo éxitos al presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ganador de las elecciones, y expresó su voluntad de fortalecer la amistad entre los dos pueblos.
"Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo presidente de Brasil", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Posteriormente, el presidente colombiano, Iván Duque, destacó el carácter democrático de la elección y expresó su felicitación a Bolsonaro en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
"Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales", manifestó Duque.
Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó las elecciones presidenciales brasileñas con un 55,42 % de los votos válidos, mientras que su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,58 %.
El mensaje de la Cancillería expresa además la felicitación de Colombia "al pueblo y el Gobierno de Brasil por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral" de este domingo.
"La relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países", concluye el mensaje.
Bolsonaro asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer.
Durante su primer discurso como presidente Bolsonaro prometió cambiar el destino de Brasil y arrancar a la principal potencia de América Latina de la influencia "del socialismo y del extremismo de izquierda".
"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales transmitido por la televisión. "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", agregó.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO