¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Denuncian que Gobierno venezolano ahora es 'narcodictadura'

Miguel Henrique Otero, director del diario 'El Nacional' de Caracas

Miguel Henrique Otero, director del diario 'El Nacional' de Caracas

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Director del diario 'El Nacional' dice que miembros del gabinete tienen vínculos con narcotráfico.

El director del diario ‘El Nacional’ de Caracas, Miguel Henrique Otero, dijo que en Venezuela el gobierno que ejerce Nicolás Maduró pasó de una dictadura a una narcodictadura.
Otero, quien entre el lunes y el miércoles de la próxima semana participará en foros académicos y en una sesión de la Comisión de Política Exterior del Senado de la República en Bogotá, aseguró que los vínculos entre funcionarios del gobierno venezolano y el narcotráfico se gestaron desde cuando el fallecido presidente Hugo Chávez estableció una alianza geopolítica con las guerrillas de las Farc y el Eln y les permitió que ocuparan estados del sur y de la frontera común.
Para Otero, dicha alianza hizo que con el paso del tiempo altos funcionarios del gobierno chavista "se metieran en el negocio del narcotráfico, que es muy rentable". “Hoy en día los distintos carteles de la droga están en el gabinete ejecutivo. Está Maduro y su esposa Cilia Flórez, que tienen familiares en el negocio, Tarek el Aisami, el vicepresidente que le congelaron bienes en Estados Unidos y además es investigado por vínculos con grupos terroristas internacionales, el general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional y ministro de Relaciones Interiores y Justicia que también es investigado por narcotráfico en Estados Unidos y Diosdado Cabello, asambleísta que igualmente es investigado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos”.
De acuerdo con el director de ‘El Nacional’, el caso de Venezuela es único en una dictadura contemporánea, pues estas "se caracterizan por la violación de los derechos humanos, la libertad de expresión y las instituciones democráticas".
Otero aseguró que Venezuela le está cobrando a Colombia su participación en el grupo de 14 países que en el seno de la Organización de Estados Americanos les están pidiendo a Venezuela a que fije un calendario electoral y libere a los opositores presos y advirtió que a pesar de esta acción, Colombia ha sido “tibia” en otras acciones arbitrarias que ha ejecutado Venezuela.
Puso como ejemplo el caso del que consideró “provocación de Venezuela al enviar a 60 militares para que cruzaran la frontera con Colombia” pues a pesar de que se les obligó a retornar, se dejó que la situación tardara más de lo debido.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO