¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Gobierno de Nicaragua expulsa a misión de Derechos Humanos de la ONU

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo (i), participan en un acto público celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo (i), participan en un acto público celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Foto:Efe

Informe sobre la crisis en el país, divulgado el miércoles, ocasionó la furia de Daniel Ortega.

El gobierno de Nicaragua expulsó este viernes a la misión del Alto Comisiónado de Derechos Humanos de la ONU, dos días después de que emitió un contundente informe sobre abusos contra manifestantes antigubernamentales, denunció un organismo local de derechos humanos.
El gobierno del presidente Daniel Ortega ordenó a la misión encabezada por Guillermo Fernández Maldonado salir del país este mismmo viernes, denunció en rueda de prensa el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).
No fue posible localizar a los miembros de la misión de la ONU para verificar la información. "Esta insólita decisión es inoportuna (...) refleja el ánimo de una persona que se siente completamente perdida que ya no puede ocultar sus responsabilidades y seguir ocultando la verdad", manifestó la presidenta del Cenidh Vilma Núñez, en una referencia a Ortega.
El informe de la ONU, divulgado el miércoles en Ginebra, destacó el "clima de miedo" en Nicaragua tras la violenta represión a las protestas iniciadas en abril pasado contra el gobierno de Ortega.
"La represión y las represalias contra los manifestantes prosiguen en Nicaragua, mientras el mundo aparta la vista", señaló el Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein en un comunicado, en ocasión de la publicación del informe.
Ortega refutó duramente el documento, y acusó al organismo de la ONU de ser "un instrumento de políticas de terror, mentira e infamia". 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO