¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Instalación ‘ilegítima' de Constituyente ahondará crisis: Cancillería

Colombia también manifestó su "especial preocupación por "la violencia contra los jóvenes" al tiempo que lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas".

Colombia también manifestó su "especial preocupación por "la violencia contra los jóvenes" al tiempo que lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas".

Foto:Cristian Hernández / EFE

Así mismo, el Gobierno rechazó el “uso desproporcionado de la fuerza” en las protestas.

El Gobierno colombiano aseguró este domingo que "la instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente" llevará a Venezuela a romper la democracia y ahondará la polarización que allí se vive.
"La instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país", dijo la Cancillería de Colombia en un comunicado.
Igualmente, Colombia rechazó el "uso desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, los allanamientos y las detenciones durante la jornada electoral".
En opinión del Gobierno colombiano esas acciones constituyen "una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos" afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por la jornada electoral "rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional".
A través del comunicado, Colombia también manifestó su "especial preocupación por "la violencia contra los jóvenes" al tiempo que lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas".
Por último, hizo un nuevo llamamiento al Gobierno de Venezuela para "restablecer el orden constitucional, a comprometerse con un acuerdo político negociado que permita crear las bases para superar la grave crisis política, económica y social en la que está sumergido el país".
La semana pasada el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que no reconocerá los resultados de las elecciones de este domingo porque tienen "un origen espurio", al tiempo que abogó por una "solución pacífica" a la crisis política y económica que padece Venezuela.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO