¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Brasil retira su candidatura como sede de Cumbre del Clima 2019

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro lideró la primera vuelta de las elecciones de Brasil que se disputaron el pasado 7 de octubre.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro lideró la primera vuelta de las elecciones de Brasil que se disputaron el pasado 7 de octubre.

Foto:Marcelo Sayão / EFE

Según la Cancillería de este país la retirada responde a la transición del gobierno.

Juan Rodriguez
Brasil anunció que retira su oferta para albergar la Cumbre del Clima de 2019 (COP25) por dificultades presupuestarias y por el proceso de transición para el presidente electo, Jair Bolsonaro, quien será investido como jefe de Estado el próximo 1 de enero, informaron fuentes oficiales.
"El Gobierno brasileño se vio obligado a retirar su oferta de albergar la COP25", afirmó la Cancillería de ese país en un comunicado.
El Ejecutivo del presidente Michel Temer mostró su disposición para acoger la edición de 2019 de esta conferencia internacional impulsada por las Naciones Unidas en la ciudad alemana de Bonn, escenario de la cumbre del año pasado.
En la época, el entonces ministro de Medioambiente brasileño, José Sarney Filho, dijo que la COP25 "será un gran hito en el camino hacia la implementación del Acuerdo de París" contra el Cambio Climático y que Brasil estaba encantado con la posibilidad de que se celebrase en su territorio.
No obstante, tras un análisis minucioso de los requisitos para albergar el encuentro, el Gobierno desiste de su candidatura por "las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que deberán permanecer en el futuro próximo, y el proceso de transición para la recién electa administración, que iniciará el 1 de enero de 2019".
"El análisis se enfocó, en particular, en las necesidades financieras asociadas a la realización del evento", remarcó la Cancillería.

El Gobierno desiste de su candidatura por las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que deberán permanecer en el futuro próximo

Bolsonaro y el medioambiente

Bolsonaro, un ultraderechista nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), amagó durante la campaña con salir del Acuerdo de París, pero luego dio marcha atrás y negó que Brasil fuera a abandonar el pacto, al que sí criticó porque, en su opinión, pone en peligro la soberanía nacional.
El mandatario electo también criticó con anterioridad el 'ecologismo chiíta' y la 'industria de la multa' sobre los productores rurales. A poco más de un mes para su investidura, el capitán en la reserva del Ejército continúa definiendo su gabinete y hoy manifestó que probablemente mañana miércoles anunciará a su futuro ministro de Medioambiente.
Bolsonaro pretendía fusionar esa cartera con la de Agricultura, pero finalmente enterró esa idea.
Entre los ministros ya anunciados para el Gobierno que asumirá el 1 de enero figura el futuro canciller, Ernesto Araújo, quien hoy afirmó en un artículo que combatirá la ideología marxista en política externa, incluyendo el 'alarmismo climático' y las discusiones "abortistas" en foros multilaterales.
EFE
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO