¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Presidente Bolsonaro ingresa a hospital en São Paulo para cirugía

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, durante su discurso de posesión.

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, durante su discurso de posesión.

Foto:AFP

Durante la intervención y recuperación será reemplazado por el vicepresidente Hamilton Mourao.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro ingresó el domingo a un hospital en São Paulo antes de una cirugía para remover su bolsa de colostomía, programada para el próximo día.  La bolsa le fue colocada después de sobrevivir en septiembre un apuñalamiento en el intestino que casi resulta fatal, cuando estaba en la campaña electoral.
La cirugía está prevista para las 6 a.m., hora local, del lunes en el hospital Albert Einstein.
Tras la operación, los médicos recomiendan que Bolsonaro descanse 48 horas. En este período, el vicepresidente Hamilton Mourao asumirá la presidencia, de acuerdo con un comunicado de la oficina del portavoz Otávio Santana do Rêgo Barros.
Se espera que Bolsonaro permanezca en el hospital por 10 días y establezca contacto con sus asesores después del período inicial de dos días de recuperación, según la declaración. La cirugía estaba planeada inicialmente para diciembre pero se pospuso después de unas pruebas que mostraron que el intestino de Bolsonaro seguía inflamado.
"Fue llevada toda una estructura a Sao Paulo, para asegurar al presidente la capacidad de establecer un gobierno efectivo y eficaz", señaló un portavoz del Gobierno. Entre su regreso de Davos y su hospitalización, el presidente ultraderechista sobrevoló el sábado la comunidad de Brumadinho, en Minas Gerais (sureste), duramente golpeada por la ruptura de un dique minero. Según el último balance, el número de muertos ya llega a 37, y el de desaparecidos, a 256.

Fue llevada toda una estructura a Sao Paulo, para asegurar al presidente la capacidad de establecer un gobierno efectivo y eficaz.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin de campaña electoral en Juiz de Fora, en el mismo estado de Minas Gerais.
Fue sometido a una colostomía en el lugar, y al día siguiente fue trasladado al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo hospitalizado durante 23 días y fue operado por segunda vez.
Su agresor, Adélio Bispo de Oliveira, fue detenido. La investigación policial concluyó que actuó por "inconformismo político", pero "no contó con la participación de nadie" para cometer su atentado.
Los partidarios de Bolsonaro cuestionan esa versión. El propio mandatario puso de relieve el viernes pasado los vínculos pasados de Bispo con el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL). En una causa paralela, el Ministerio Público Federal prorrogó este mes por 90 días la investigación para saber quién pagó a los abogados del agresor.
REUTERS y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO