¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Sube a 118 la cifra de muertos en toma ilegal de gasolina en México

La magnitud de la emergencia tomó por sorpresa a los servicios de salud del estado de Hidalgo, por lo que muchos de los heridos tuvieron que ser trasladados a Ciudad de México.

La magnitud de la emergencia tomó por sorpresa a los servicios de salud del estado de Hidalgo, por lo que muchos de los heridos tuvieron que ser trasladados a Ciudad de México.

Foto:Oasa / EFE

Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que se continúa brindando atención médica a los afectados.

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, ascendió a 118, informó este miércoles el Gobierno mexicano. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó mediante un comunicado que este último deceso ocurrió la noche del martes en un hospital de la Ciudad de México. 
"Desafortunadamente, falleció un herido de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena Salinas", precisó la institución.
Asimismo, destacó que se continúa brindando atención médica a los afectados por este suceso, que a día de hoy suma 29 personas hospitalizadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Los heridos se distribuyen en distintos centros de atención médica, con 26 de ellos hospitalizados en la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y en el Estado de México. Los 3 restantes, los cuales son menores de edad, son atendidos en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.
Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.
Desde que llegó al poder el 1 de diciembre pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que desde hace años sufría la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.
Según fuentes oficiales, las pérdidas llegaron a 65.000 millones de pesos (unos 3.400 millones de dólares) tan solo en 2018.
Para acabar con esta problemática, se reforzó la vigilancia de los ductos desplegando miles de agentes de seguridad y se cambió el método de transporte de gasolina a uno que implica el uso pipas (camiones cisterna).
Estas medidas han causado durante enero una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO