Latinoamérica

Así confirmaron a familiares de tripulantes del submarino la explosión

En audio quedó registrado el desgarrador momento en el que, entre llanto, recibieron la noticia.

Submarino
Foto:

Efe / Chipi González

28 de noviembre 2017 , 09:11 a.m.

La comunicación de la Armada es uno de los temas más cuestionados en torno a la búsqueda del submarino ARA San Juan y muchos familiares de los tripulantes criticaron cómo recibieron las noticias más relevantes desde que desapareció la nave hace diez días.

Este martes se difundió un audio del momento en que la Armada le informa a los familiares sobre la probable explosión que sufrió la nave el miércoles de la semana pasada.

"Que se queden únicamente familiares directos y el personal profesional. El resto que está en apoyo les voy a pedir que se retiren para que haya mejor espacio y comunicación", pidió el jefe de la Base de la Armada en Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, quien se conoció que pidió su pase a retiro.

La noticia fue dada primero a los familiares, antes de que el vocero hablara con la prensa. "Voy a tratar leerlo en forma pausada para que traten de captar exactamente el sentido de cada palabra que voy a decir", aclaró el jefe que se dirigió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino.

El contralmirante explicó que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", y en ese momento se escuchan algunas voces.

Ahí comenzaron los primeros murmullos, que fueron creciendo y se transformaron en llantos, hasta que en un momento taparon la voz del almirante, quien no pudo terminar de leer lo sucedido.

LA NACIÓN (Argentina) / GDA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA