¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Fujimori permanece internado en clínica por problemas cardíacos

El expresidente peruano Alberto Fujimori salió de la clínica y quedó en libertad tras el indulto concedido por el mandatario actual, Pedor Pablo Kuczynski. Fujimori había sido sentenciado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

El expresidente peruano Alberto Fujimori salió de la clínica y quedó en libertad tras el indulto concedido por el mandatario actual, Pedor Pablo Kuczynski. Fujimori había sido sentenciado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Foto:Reuters / Eddy Ramos

El expresidente de Perú es monitoreado en la unidad de cuidados intermedios del centro.

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori permanecerá internado en una clínica de Lima para ser evaluado de los problemas cardíacos que lo afectan, informó este domingo su médico personal, Alejandro Aguinaga.
"Se convino hospitalizarlo para, en las próximas horas, hacer una reevaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, porque se han presentado algunos episodios de inestabilidad, por la fibrilación", declaró Aguinaga a periodistas a las afueras de la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre.
El exgobernante fue llevado este domingo a la clínica en una camioneta desde la lujosa residencia en el distrito de La Molina que ocupa después de haber sido indultado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Durante su recorrido, Fujimori, de 79 años y quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, lució un semblante demacrado, pero se animó a saludar con una mano a los reporteros que seguían a su vehículo.
El exgobernante estuvo acompañado en todo momento por su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori. Aguinaga detalló que se ha decidido que el exmandatario permanezca en la unidad de cuidados intermedios de la clínica para controlar sus problemas cardíacos con monitores especiales.
Alertó, además, que si los problemas de fibrilación cardíaca, generada por subidas y bajadas abruptas de la frecuencia cardíaca o por su ritmo irregular, no son controlados debidamente "es evidente que podría irse a un paro cardíaco".
"Mañana (lunes) se van a hacer pruebas, inclusive una tomografía de corazón, y esperemos los resultados; de acuerdo a eso los cardiólogos harán los ajustes necesarios, estamos con visitas restringidas", acotó Aguinada.
El médico también aseguró que el origen de estas dolencias es "netamente orgánico" y descartó que esté vinculado con el rechazo ciudadano que ha generado su indulto o con el enfrentamiento que mantiene una facción del fujimorismo, liderado por Kenji, con el partido Fuerza Popular, que preside su hija mayor, Keiko.
"Él no está viendo televisión, ni los programa políticos, está en un reposo relativo, tratamos de alejarlo del mundo político, está dedicado más al mundo de la literatura", comentó.
Fujimori fue indultado el 24 de diciembre, tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji, se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución presentado contra Kuczynski tras revelarse los vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht.
Esa decisión ha generado grandes manifestaciones de protesta y la opinión mayoritaria en la ciudadanía de que el indulto fue, en realidad, un intercambio de favores políticos. El presidente Kuczynski afirmó este domingo, al respecto, que el indulto no fue fruto de una negociación política, sino que se dio por razones estrictamente humanitarias.
Un sondeo de opinión de la empresa privada Ipsos señaló que la aprobación ciudadana al indulto ha pasado del 56 % de hace dos semanas a un 53 %, mientras que el 43 % de los ciudadanos lo desaprueba, una cifra que en la anterior encuesta era del 40 %.
La mayoría de los peruanos considera que Fujimori debe "quedarse en su casa y retirarse de la política" tras haber recibido el indulto humanitario, según la misma encuesta, publicada este domingo por el diario El Comercio.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO