¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

26 de diciembre, fecha para saber quién es el presidente de Honduras

De acuerdo con el último informe global, el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, obtuvo el 42,95 % (1.410.877 votos), mientras que Nasralla sumó el 41,42 % (1.360.439 votos).

De acuerdo con el último informe global, el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, obtuvo el 42,95 % (1.410.877 votos), mientras que Nasralla sumó el 41,42 % (1.360.439 votos).

Foto:Efe

En segundo conteo, Supremo Electoral no encontró indicios de fraude. Hernández sería reelecto. 

El tribunal electoral de Honduras empezó a estudiar las impugnaciones a las controversiales elecciones del 26 de noviembre, que dejaron con ventaja al oficialista Juan Orlando Hernández sobre el presentador de televisión Salvador Nasralla, antes de declarar a un ganador.
"Entramos a la parte (del estudio) de las impugnaciones", que deben ser resueltas antes de proclamar un vencedor, anunció David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El TSE afirmó que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, sobre 4.753 actas y que finalizó este domingo, no encontró "evidencias de fraude" en los comicios. Además, tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios, quienes tomarán posesión el 27 de enero para gobernar hasta 2018-2022.
La Alianza de Oposición contra la Dictadura denunció desde el día de las elecciones que el TSE había fraguado un fraude en perjuicio de su candidato a la presidencia del país, Salvador Nasralla.
"No encontramos en ninguna mesa evidencias de fraude, evidencia de manipulación de votos, evidencia de incremento de votos a favor de ningún candidato", dijo el presidente del TSE, el magistrado David Matamoros, en rueda de prensa.
Las declaraciones de Matamoros se produjeron horas después de que el TSE finalizase un segundo escrutinio especial, de 4.753 actas electorales, con recuento de voto por voto, que se suma a otro efectuado la semana pasada con 1.006 actas, en las que, según Nasralla, están los "votos del fraude" contra él.

No encontramos en ninguna mesa evidencias de fraude, evidencia de manipulación de votos, evidencia de incremento de votos a favor de ningún candidato

Matamoros indicó que las actas procesadas entre el sábado y domingo muestran una diferencia mínima con las actas originales y "se evidenció que en ningún momento se puso en precario la integridad del voto" de los hondureños.
Resaltó que las 18.128 actas electorales, incluidas las 5.759 sometidas a escrutinios especiales, "son el resultado del pueblo hondureño expresado el 26 de noviembre" en las urnas.
Tanto Nasralla como Hernández se declararon presidente electo el mismo día de los comicios antes de que se divulgara el primer informe oficial del TSE, que por ley todavía no puede declarar al ganador de las elecciones presidenciales.

El recuento de votos y escrutinio en la fórmula presidencial ya finalizó

Nasralla dijo este domingo que el organismo electoral debería revisar una por una las 18.128 actas, los cuadernillos y contar voto por voto, con lo que se demostraría que él ganó las elecciones.
Además, acusó a la UE, la OEA y Estados Unidos de engaño y de ser cómplices del supuesto fraude en su contra. Matamoros indicó que el TSE finalizó "el recuento de votos y escrutinio" en la fórmula presidencial, y ahora atiende las impugnaciones, más de 150 en los tres niveles electivos, a las que deberá responder esta misma semana.
Matamoros anunció que este lunes técnicos de la OEA harán una revisión del sistema informático para comprobar que "no recibió ninguna modificación ni alteración" el pasado 29 de noviembre.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO