¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Ucrania bloquea populares sitios y servicios de internet rusos

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Foto:REUTERS

Kiev impuso nuevas sanciones a Moscú. Cerca de 15 millones de usuarios se verán afectados.

Dantam Dantam
Ucrania impuso este martes nuevas sanciones a Rusia, a quien acusa de apoyar a los rebeldes separatistas del este ucraniano, bloqueando el acceso en su territorio a varias páginas y servicios de internet muy populares, propuestos por empresas rusas.
Las medidas decretadas por Kiev son contra la red social VKontatke (VK), el llamado "Facebook ruso", que tiene más de 15 millones de usuarios ucranianos, así como la red Odnoklassniki y el portal Mail.ru. Las tres empresas son controladas por el magnate ruso Alisher Usmanov. 
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció "una nueva manifestación de la política hostil y estrecha de miras respecto a Rusia, una nueva decisión después de tantas otras que violan el derecho de los ucranianos a informarse". No descartó medidas de represalia.
Sanciones

Sanciones

Foto:AFP

En un comunicado, Mail.ru afirmó lamentar una decisión "motivada políticamente" que "afectará, en primer lugar, a los usuarios (de estos servicios), los ciudadanos ucranianos", estimados en 25 millones.
En cambio, el bloqueo no debería tener repercusión en las previsiones financieras del grupo, pues la parte de Ucrania de sus ingresos no es "significativa", aseguró. Estas sanciones apuntan también al grupo Yandex, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, propietario de un popular motor de búsqueda y que desarrolló numerosos servicios (agregador de artículos de prensa, cartografía).
Mail.

Mail.

Foto:REUTERS

El acceso a sus servicios están bloqueados, sus activos en Ucrania fueron inmovilizados y sus operaciones comerciales y financieras limitadas.
Las medidas adoptadas por el presidente Petro Poroshenko, que alcanzan también a la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, amplían las que ya tomó contra Moscú desde la anexión de Crimea en marzo de 2014, preludio a un conflicto en el este de Ucrania que ha provocado más de 10.000 muertos en tres años.
El presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin.

Foto:EFE

En este sentido, las autoridades ucranianas prohibieron ciertos bienes, películas o libros rusos, restringido la actividad de filiales de bancos rusos o vetado su espacio aéreo a sus compañías. Los decretos del martes aumentan de 682 a 1.228 el número de rusos o presuntos apoyos del Kremlin que tienen prohibido residir en Ucrania.
AFP
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO