¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Catástrofes causaron US$ 175.000 millones de pérdidas en 2016

Los desastres naturales y las tragedias ocasionadas por el hombre costaron 175.000 millones de dólares en el 2016.

Los desastres naturales y las tragedias ocasionadas por el hombre costaron 175.000 millones de dólares en el 2016.

Foto:Reuters

La resaeguradora suiza Swiss Re dijo que la cifra es casi el doble a la registrada en el 2015.

Las catástrofes naturales y los desastres causados por el ser humano generaron en 2016 pérdidas por valor de 175.000 millones de dólares (161.117 millones de euros), casi el doble que los 94.000 millones de dólares (86.543 millones de euros) registrados en 2015, informó este martes la reaseguradora Swiss Re.
De las pérdidas calculadas en 2016, un monto de 54.000 millones de dólares (49.716 millones de euros) estaban aseguradas, lo que representa un aumento del 42 % con respecto a 2015.
Las pérdidas de 2016 fueron las más elevadas desde 2012 y revierten la tendencia de los últimos cuatro años.
Los desastres naturales y las tragedias ocasionadas por el hombre han resultado muy costosas.

Los desastres naturales y las tragedias ocasionadas por el hombre han resultado muy costosas.

Foto:EFE

La reaseguradora suiza explicó en un comunicado que ello es así porque el año pasado hubo un elevado número de desastres importantes en todas las regiones, entre ellos seísmos, tormentas, inundaciones e incendios forestales.
Algunos desastres impactaron en áreas con una alta penetración de seguros, lo que contribuyó al aumento del 42 % en las pérdidas aseguradas, señaló Swiss Re.
Eso también quiere decir, añadió, que en estas áreas las personas estaban mejor preparadas para recuperarse del shock de un desastre, por ejemplo a través de una pronta resolución de sus facturas.
En todo el mundo hubo el año pasado 372 desastres, de los que 191 eran
catástrofes naturales y 136 causados por el ser humano.
Los desastres y catástrofes en el mundo afectan a países ricos y pobres.

Los desastres y catástrofes en el mundo afectan a países ricos y pobres.

Foto:Reuters

Al igual que en los cuatro años anteriores, Asia fue la región más afectada con 128 desastres contabilizados y unas pérdidas económicas de aproximadamente 60.000 millones de dólares (55.240 millones de euros).

Los más costosos

El sismo en abril en la isla de Kyushu, en Japón, causó las pérdidas económicas más elevadas: entre 25.000 millones de dólares (23.017 millones de euros) y 30.000 millones de dólares (27.620 millones de euros).
A nivel global, en torno a 11.000 personas perdieron la vida o desaparecieron a causa de desastres el año pasado, frente a las 26.000 contabilizadas en 2015.
Los desastres naturales causaron reclamaciones económicas a las aseguradoras por 46.000 millones de dólares (42.351 millones de euros), lo mismo que la media anual de diez años.

En todo el mundo hubo el año pasado 372 desastres, de los que 191 eran catástrofes naturales y 136 causados por el ser humano.

Las pérdidas aseguradas de desastres causados por los seres humanos alcanzaron los 8.000 millones de dólares (7.365 millones e euros), cifra inferior a los 10.000 millones de dólares (9.207 millones de euros) de 2015.
América del Norte representó más de la mitad de las pérdidas globales aseguradas en 2016, principalmente por un número récord de tormentas convectivas graves en EE. UU. y el nivel de la penetración de seguros para los riesgos de este tipo de tormentas.
La tormenta de granizo que afectó a Texas (EEUU) en abril fue el desastre natural más costoso con unas pérdidas económicas de 3.500 millones de dólares (3.222 millones de euros), de las que 3.000 millones de dólares (2.762 millones de euros) estaban asegurados.
Los países ricos pueden hacerle frente de mejor manera a los desastres naturales y a las tragedias.

Los países ricos pueden hacerle frente de mejor manera a los desastres naturales y a las tragedias.

Foto:Reuters

También hubo en 2016 seísmos en Japón, Ecuador, Tanzania, Italia y Nueva Zelanda, mientras que en Canadá hubo un incendio en Alberta y Saskatchewan que supuso la pérdida económica más importante del país en materia de seguros y el segundo incendio más costoso en los registros sigma globalmente.
Asimismo, hubo una serie de graves inundaciones en EE. UU., Europa y Asia, y en el Atlántico Norte el huracán Matthew, que causó las muertes más numerosas de un desastre único, dado que fallecieron más de 700 personas, la mayoría en Haití.
Ginebra (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO