¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Tony Blair dice que el 'brexit' es una amenaza para el Reino Unido

El exprimer ministro británico Tony Blair es una voz influyente en Reino Unido.

El exprimer ministro británico Tony Blair es una voz influyente en Reino Unido.

Foto:Bloomberg

El ex primer ministro británico propuso unión para suavizar o incluso cancelar la salida de la UE.

Andrés Rivera
El ex primer ministro británico Tony Blair instó a los votantes, empresarios y a quienes hicieron campaña por el 'brexit', a unirse y apoyar un esfuerzo coordinado para amortiguar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o incluso cancelar dicha decisión, porque, afirmó, representa una amenaza para el país.
En su primera gran intervención política desde el referendo de junio de 2016, Blair emitió un llamado a los opositores del 'brexit' y dijo que había poca claridad respecto a qué significó el voto del referendo y que el Gobierno estaba empecinado en el "'brexit' a cualquier costo".
"La gente votó sin conocimiento de los términos del 'brexit'. En la medida en que estos términos se vuelvan claros, están en su derecho de cambiar de opinión. Nuestra misión es persuadirlos para que lo hagan", comentó en un discurso al grupo proeuropeo Open Britain.
"Este no es momento para retroceder, estar indiferente o desesperarse; sino el momento de manifestarse en defensa de lo que creemos", comentó.

Un 'brexit' duro

La primera ministra británica, Theresa May, prometió invocar el Artículo 50 y comenzar el proceso de salida de la Unión Europea el mes próximo, y dijo que contempla una ruptura total con el bloque, incluyendo la salida del mercado común. También advirtió a los políticos opositores al 'brexit' sobre obstaculizar el proceso.
Blair criticó a May y a otros miembros del Gobierno que respaldaron la opción de "permanecer" en la Unión Europea por prometer sacar a Reino Unido del mercado común por motivos políticos, incluso después de defender sus méritos. "No están conduciendo este autobús. Están siendo conducidos", sostuvo.

Una voz autorizada

Blair, quien ganó tres elecciones como candidato del opositor Partido Laborista, sigue siendo una voz fuerte en la política británica y ha intentado realizar intervenciones selectivas en los últimos años.
La primera, para advertir a los votantes de no elegir al líder laborista de izquierda dura Jeremy Corbyn y luego para disuadir a los votantes de respaldar el "Brexit". No tuvo éxito en ninguna de esas ocasiones.
Su reputación entre el público británico sigue mancillada por la guerra en Irak, un tema del que volvió a hablarse el año pasado cuando una esperada investigación fue crítica de su papel en la decisión de sumarse a la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.
Reuters
Andrés Rivera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO