¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Con el apoyo de Merkel, Steinmeier es nuevo presidente de Alemania

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania.

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania.

Foto:Carsten Koall / EFE

Frank-Walter Steinmeier es exministro de Asuntos Exteriores. Estuvo en Colombia recientemente.

El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, exministro de Asuntos Exteriores y candidato de la gran coalición de gobierno en Alemania, fue elegido este domingo presidente del país por mayoría en la Asamblea Federal, ante la que pidió “valor” para defender la democracia en tiempos difíciles.
Steinmeier fue respaldado en primera votación por 931 de los 1.253 delegados presentes en la Asamblea, órgano que se reúne cada cinco años para designar al Jefe del Estado y que está formado por los diputados del Bundestag (Cámara baja) e igual número de representantes de los estados federados.
“Estoy convencida de que será un presidente magnífico y de que no solo tiene el apoyo de la gran mayoría de la Asamblea que votó por él, sino también de la mayoría de los alemanes”, afirmó la canciller, Ángela Merkel, sobre uno de los políticos mejor valorados del país.

No solo tiene el apoyo de la gran mayoría de la Asamblea (...), también de la mayoría de los alemanes

Ante las dificultades de encontrar un nombre de consenso en las filas conservadoras, Merkel aceptó que Steinmeier, propuesto por el Partido Socialdemócrata, fuera candidato único para un cargo de carácter eminentemente representativo y quien reemplaza a Joachim Gauck, antiguo pastor protestante y disidente de la Alemania comunista.
Su elección se daba por segura, ya que las fuerzas de la gran coalición –Unión Cristianodemócrata que lidera Merkel; su ala bávara, la Unión Socialcristiana, y el Partido Socialdemócrata– sumaban 924 votos, y era apoyado por verdes y liberales.

Felicitación de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió un comunicado en el que felicita a Frank-Walter Steinmeier, “gran amigo de Colombia y aliado de la paz, por el triunfo obtenido en los comicios electorales en la República de Alemania y le augura el mayor de los éxitos en su gestión”.
La Cancillería dijo que “reafirmamos nuestra voluntad de continuar trabajando en el desarrollo de la agenda bilateral, el trabajo conjunto y el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los dos países”.
EFE
Berlín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO