¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Se eleva a 8 los muertos tras el atentado en el puente de Londres

sds

sds

Foto:EFE

Policía encontró a un francés desaparecido en el río Támesis y un español murió, dijo la familia.

Jorge Gómez
La Policía londinense confirmó hoy que el número de muertos en el ataque yihadista perpetrado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough asciende a ocho personas, tras descubrirse el martes el cuerpo del francés Xavier Thomas en el río Támesis y la confirmación de la muerte de un español que intentó con su monopatín interponerse entre los atacantes y una mujer.
Entre las víctimas mortales cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados, ya sea de forma oficial o a través de los medios de comunicación, están, además de Thomas, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak.

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, diez de ellas en estado crítico

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, diez de ellas en estado crítico, tras el ataque cometido en la noche del sábado por tres hombres que fueron abatidos por la Policía
La Policía Metropolitana de Londres explicó hoy que identificar a las víctimas del atentado del pasado sábado en Londres es un proceso "complejo" que lleva tiempo, ante las numerosas peticiones de información que ha recibido.
"Identificar un alto número de víctimas mortales en un suceso de gran magnitud es un proceso complejo y que presenta desafíos", reza un comunicado aclaratorio distribuido a la prensa extranjera por el Ministerio de Exteriores británico.
"Identificar a las víctimas con rigurosidad es crucial y se toma todo el cuidado en hacerlo lo más rápido posible y con los más altos estándares, con la debida consideración a las familias y en contacto con el gestor de identificaciones y el juez forense", señala la nota.
La Met, también conocida como Scotland Yard, dice que trabaja "con las familias de las víctimas para identificar a las personas que murieron en el atentado del sábado tan pronto como sea posible". "Se han asignado agentes de enlace a todas las familias en las que sospechamos que puede haber algún muerto", añade.

Falleció un español

El español Ignacio Echeverría es uno de los fallecidos en el atentado de Londres del pasado sábado por la noche, según confirmó este miércoles su hermana Isabel.
"Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", publicó su hermana en Facebook.
La policía británica todavía no ha identificado de manera formal a las ocho víctimas mortales del ataque terrorista del pasado sábado en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en el que han fallecido 8 personas y otras 48 resultaron heridos, de los que 29 aún están hospitalizados.
Cuatro días después del atentado, la familia del español, de 39 años, agradeció su colaboración al Consulado y la Embajada de España en Londres, así como al Gobierno y la policía española, por su ayuda para esclarecer el paradero del fallecido.
También agradecen "a la prensa y a todo el pueblo español", a los londinenses, al banco británico HSBC -en el que trabajaba Echverría- y a las personas desconocidas que se han "volcado" para encontrarle.
El español estaba desaparecido desde que tres terroristas atropellaron a los viandantes del puente de Londres con una furgoneta alquilada y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.
Según ha relatado su familia, Ignacio Echverría se lanzó contra uno de los tres terroristas, que se había abalanzado sobre una mujer, para tratar de ayudarla.
Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas a raíz del ataque, diez de ellas en estado crítico, tras el ataque cometido en la noche del sábado por tres hombres que fueron abatidos por la Policía.
AFP y Efe 
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO