¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Rusia pide reunión al Consejo de Seguridad de la ONU por caso Skripal

Sergei Skripal, un exespía ruso, fue atacado el lunes con un agente nervioso en un centro comercial de Reino Unido, que acusó a Moscú del suceso y afirmó que responderá duramente. Skripal se encuentra en estado crítico, junto con su hija, que lo acompañaba cuando sucedieron los hechos.

Sergei Skripal, un exespía ruso, fue atacado el lunes con un agente nervioso en un centro comercial de Reino Unido, que acusó a Moscú del suceso y afirmó que responderá duramente. Skripal se encuentra en estado crítico, junto con su hija, que lo acompañaba cuando sucedieron los hechos.

Foto:AFP / Yuri Senatorov

La Organización por la Prohibición de las Armas Químicas discute hoy el envenenamiento.

Rusia solicitó este miércoles una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el envenenamiento en el Reino Unido del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia.
La intención de la delegación rusa es que el encuentro tenga lugar el jueves en Nueva York, según adelantó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante un discurso ante el Consejo de Seguridad.
Nebenzia aprovechó una reunión sobre la cuestión de las armas químicas en Siria para avanzar esa solicitud que, según dijo, se transmitirá oficialmente a la presidencia del Consejo de forma inmediata.
Rusia también convocó este miércoles a una reunión urgente en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para tratar el caso Skripal.
Durante la reunión de emergencia, el director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, informó que espera recibir a principios de la semana que viene los resultados de los análisis de las muestras recogidas en Salisbury -ciudad en el Reino Unido donde fue envenenado el exespía- por el equipo de la organización.

Reino Unido consideró la oferta de Rusia de investigar el caso conjuntamente como un acto 'perverso'

"Una vez recibidos los resultados de los análisis de las muestras, se elaborará un informe sobre la base de estos resultados y se enviará una copia de este informe a los Estados miembros", dijo Üzümcü en su intervención, después de recordar que la investigación de la OPAQ es "independiente".
La delegación rusa propuso una investigación conjunta con Londres para esclarecer el envenenamiento de Skripal y su hija el pasado 4 de marzo en Salisbury , y exigió conocer los detalles del trabajo de la OPAQ, así como la identidad de los investigadores y otros detalles relevantes.
A esta petición, la OPAQ respondió que no divulgará las identidades de los miembros del equipo ni de los laboratorios que están investigando el ataque.
Por su parte, el Reino Unido consideró este ofrecimiento como "perverso" y advirtió de que no aceptará que Moscú participe en las investigaciones de un caso del que Londres culpa directamente a Rusia.
El exespía Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra) tras su exposición a una sustancia química denominada "Novichok", que según Londres fue fabricada en Rusia.
Rusia, que niega cualquier relación con el envenenamiento, sostiene que está dispuesto al diálogo y a la cooperación con todos los países en este asunto. El Consejo de Seguridad de la ONU ya analizó la cuestión el pasado 14 de marzo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO