Europa

Cierran los centros de votación en Italia, en elecciones generales

Se comenzó con el escrutinio de los votos.

Elecciones en Italia

Cuatro horas antes del cierre de los centros de votación habían depositado su voto, según datos oficiales del Ministerio del Interior, el 58,42 % de los electores.

Foto:

Angelo Carconi / EFE-EPA

04 de marzo 2018 , 05:18 p.m.

Los colegios electorales cerraron este domingo en Italia a las 23:00 horas locales (22:00 GMT) en las elecciones para renovar la composición de la Cámara de Diputados y el Senado, a las que estaban llamados a votar un total de 46 millones de personas.

Tras el cierre de las urnas, varios medios de comunicación italianos comenzarán a dar a conocer sondeos sobre el resultado de los comicios, empezará el escrutinio y se darán los datos oficiales de la participación.

Cuatro horas antes del cierre de los centros de votación habían depositado su voto, según datos oficiales del Ministerio del Interior, el 58,42 % de los electores.

En los comicios precedentes, celebrados el 24 y 25 de febrero de 2013, la participación alcanzó el 75,20 % de los ciudadanos con derecho a voto.

Durante la jornada de este domingo se registraron algunos retrasos en el comienzo de la votación, como en la ciudad de Palermo (Sicilia, sur), provocados en ese caso por la necesidad de reimprimir decenas de miles de papeletas que no tenían los nombres correctos de los candidatos.

También hubo colas en numerosos centros de votación en todo el país debido a la complejidad de las papeletas y a que en estos comicios se aplicó un sistema de comprobación para evitar el fraude que ralentizó el procedimiento de la introducción del voto en las urnas.

En la convocatoria de este domingo se han celebrado también elecciones en las regiones de Lacio (centro) y Lombardía (norte) para renovar a sus presidentes y a sus consejos regionales.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA