¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Otra novela de espías enturbia las relaciones de Londres y Moscú

El exagente de la inteligencia rusa Sergei Skripal, en una foto en Moscú, en 2006.

El exagente de la inteligencia rusa Sergei Skripal, en una foto en Moscú, en 2006.

Foto:Yury Senatorov / EFE

Un exagente ruso fue encontrado con síntomas de envenenamiento en Salisbury, centro de Inglaterra.

El exespía ruso Sergei Skripal, condenado en su país por traición, se encuentra grave en un hospital de Salisbury (centro de Inglaterra) con síntomas de envenenamiento, en un caso que recuerda al de Alexander Litvinenko, exespía que murió intoxicado con polonio radioactivo en Londres.
El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo que el Reino Unido “responderá con contundencia” si se descubre que Rusia está detrás de la intoxicación.
Por su parte, la embajada rusa pidió información del caso para “poner fin a la demonización de Rusia”, mientras que el Kremlin calificó el suceso de “trágico” y negó cualquier implicación.
Skripal –doble agente al haber colaborado también para el servicio de espionaje británico MI6– está hospitalizado desde el domingo tras ser hallado inconsciente en un banco próximo a un área de juegos infantiles en Salisbury.
De 66 años, Skripal está internado junto con su hija, Julia, de 33 años, quien fue encontrada inconsciente junto a su padre.
La Policía investiga el origen de la sustancia que habría afectado a Skripal y a su hija, mientras que la cadena BBC informó de que dos agentes del condado de Wiltshire, al que pertenece Salisbury, que los atendieron inicialmente, fueron internados este martes con “síntomas menores” de intoxicación.
Como parte de la investigación, las fuerzas del orden cerraron este martes un restaurante italiano en Salisbury, aunque no han indicado si padre e hija pudieron haber comido en el establecimiento. Se ha mencionado como posible sustancia el fentanilo, un opioide sintético mucho más fuerte que la morfina, que puede ser mortal.
Skripal fue puesto en libertad en el 2010 en un intercambio de espías rusos expulsados de Estados Unidos, canje que tuvo lugar en una pista del aeropuerto de Viena, en lo que en su día fue uno de los más notorios desde la época de la Guerra Fría. Posteriormente fue llevado al Reino Unido, donde se instaló en Salisbury y llevaba una vida aparentemente muy tranquila.
Este caso recuerda al de Litvinenko, quien murió en Londres en noviembre del 2006 tras ser envenenado con polonio-2010, contenido en un té que tomó en el hotel Millenium de la capital británica en una reunión con dos rusos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO