¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Refugiado sirio encontró la muerte en incendio del edificio de Londres

Alhajani

Alhajani

Foto:REUTERS

Falleció mientras hablaba con un amigo, después de esperar por dos horas la ayuda de los bomberos.

Dantam Dantam
La primera víctima, de las seis que han sido identificadas por el incendio que arrasó el miércoles por la noche una torre de viviendas en Londres, fue Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años.
La organización Campaña de Solidaridad con Siria informó en un comunicado que Alhajali, que llegó a Londres en 2014 y estudiaba ingeniería civil, murió tras esperar durante dos horas la ayuda de los bomberos.
El fuego se declaró pasada la media noche en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas en el oeste de Londres que incluye viviendas de protección oficial, asignadas a familias con pocos recursos.
"Mohammed estuvo al teléfono durante dos horas, hablando con un amigo en Siria, esperando a ser rescatado. Cuando el fuego alcanzó su piso, el número 14, Mohammed se despidió de su amigo, diciendo que el fuego lo había alcanzado. Pidió a su amigo que le comunicara el mensaje a su familia", relata la nota de la organización.
Mohamed

Mohamed

Foto:EFE

Omar, el hermano mayor de Mohammed y quien estaba en el mismo apartamento cuando se declaró el incendio, logró sobrevivir. Su hermano abandonó el piso y acabó siendo rescatado por los bomberos, pero en su huida perdió de vista a Mohammed, que volvió a subir las escaleras y regresó a la vivienda.
La policía confirmó hasta ahora que el incendio provocó al menos 17 muertos, aunque cree que la cifra continuará aumentando en los próximos días. Las fuerzas de seguridad identificaron de forma provisional a seis de las víctimas mortales, aunque todavía no divulgaron su identidad.
A consecuencia del siniestro, 30 personas siguen todavía hospitalizadas en seis centros de la ciudad, de las que 15 están en estado crítico, según el último parte médico. Unas ochenta familias que residían en la torre Grenfell, cuyos vecinos llevaban años quejándose de las insuficientes medidas de seguridad y contra incendios, fueron alojadas en hoteles.
EFE
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO