Europa

El príncipe Enrique y Meghan Markle se darán el sí

Miles de seguidores de la familia real en el mundo verán por televisión los detalles de la boda.

Conozca todo sobre la boda real del príncipe Enrique y Meghan MarkleConozca todo sobre la boda real del príncipe Enrique y Meghan Markle
Winsdor

EFE/ Andy Rain

19 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

Una multitud saludó este viernes con entusiasmo al príncipe Enrique de Inglaterra durante un paseo improvisado por el exterior de las antiguas murallas del castillo de Windsor, cerca de Londres, en la víspera de su boda con la actriz estadounidense Meghan Markle, conocida por la serie Suits y quien renunció a su carrera para hacer parte de la familia real británica.

El paseo se produjo mientras se ultimaban los preparativos de la boda real, marcada por el anuncio de que el príncipe Carlos la acompañaría al altar, tras la ausencia en la ceremonia de su padre, Thomas Markle, por problemas de salud.

Esta era una de las grandes incógnitas que rodeaban el enlace, después de especularse que sería la madre de la novia, la californiana Doria Ragland, la que acompañaría a su hija.

Según afirmó el palacio de Kensington, el príncipe de Gales se mostró encantado de recibir de este modo a Markle en la familia real. “La señorita Meghan Markle pidió a su alteza que la acompañara al altar de la iglesia de San Jorge”, en el castillo donde reside la familia real.

El padre de la novia declaró que se sentía “honrado y agradecido” por el gesto del príncipe Carlos y aseguró que seguiría “con orgullo” la ceremonia por televisión.

Mientras tanto, la madre de Markle llegó el viernes al castillo de Windsor para conocer a su consuegra, la reina Isabel II, y tomar el té, luego de conocer al príncipe Carlos, el jueves, y a uno de sus hijos, el príncipe Guillermo.

Como se tenía previsto, la ceremonia se inició a las 6 a. m. (hora colombiana) y contó con la asistencia de más de 600 invitados, además de concentrar la atención de miles de seguidores de la realeza británica y las cerca de 100.000 personas que llenaron las calles fuera del castillo.

El recuerdo de Lady Di

Son muchos los que todavía guardan en su retina la imagen del adolescente con el aire perdido que caminaba junto a su hermano Guillermo siguiendo el féretro de la princesa Diana por las calles de Londres, en 1997.

Dos décadas después del trágico accidente de tráfico que segó la vida de su madre en París, Enrique se sinceró sobre aquel golpe en un programa de la cadena de televisión ITV. “Probablemente era demasiado doloroso hasta ahora y sigue siendo doloroso”, explicó el príncipe, que reveló recientemente que hace poco necesitó ayuda psicológica para lidiar con el duelo. “No hay un solo día en que Guillermo y yo no deseemos que estuviera viva. Nos preguntamos qué clase de madre sería ahora, qué papel público tendría”, contó.

Por eso, el príncipe Enrique de Inglaterra, más conocido como el príncipe Harry,  quiso que el recuerdo de su madre estuviera muy presente en un día tan especial. La hermana mayor de Diana de Gales, Lady Janes Fellowes, leyó un fragmento del Cantar de los Cantares, uno de los textos bíblicos, con el objetivo de honrar su memoria: “Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven conmigo. Pues mira, ha pasado el invierno, ha cesado la lluvia y se ha ido”.

Enrique, un exoficial del ejército y otrora niño rebelde, conoció a Markle en una cita a ciegas en julio del 2016, preparada por un amigo en común. Markle dijo que sabía poco sobre su cita real, mientras que Enrique afirmó que nunca había oído sobre ella ni había visto la serie de televisión en la que actúa. Después de solo dos citas, él la llevó de vacaciones a Botsuana, en África, a acampar bajo las estrellas.

Con información de agencias

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA