¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Atacante de policía en Notre Dame dijo que era del Estado Islámico

La Catedral de Notre Dame.

La Catedral de Notre Dame.

Foto:REUTERS

El hombre, un estudiante al parecer de origen argelino, gritó que su ataque 'era por Siria'.

Dantam Dantam
Un agente de policía disparó este martes a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame, en París, informaron fuentes de seguridad.
El hombre portaba un carnet de estudiante que dice que es argelino y gritó consignas sobre que era perteneciente al grupo Estado Islámico.
El hombre que atacó con un martillo a policías el martes frente a la catedral de Notre Dame de París "gritó 'es por Siria'", indicó el ministro francés del Interior Gérard Collomb.
El agresor llevaba una carnet que lo identificaba como un estudiante argelino, que aún debe ser autentificada, agregó el ministro.
El agresor, de 40 años y aspirante a doctorado, quedó tendido por los disparos de la policía.

El hombre, un estudiante al parecer de origen argelino, gritó que su ataque 'era por Siria'.

Foto:

Reproducir Video
Fuentes explicaron a Efe que, 'a priori', los policías que fueron objetivo del ataque del hombre han resultado ilesos, aunque el agresor "sí está herido", sin especificar su estado.
Según el canal de información "BFMTV", el agresor trató de atacar a los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa, armado con un martillo, tras haber amenazado a otras personas.
Un periodista de Efe en el lugar pudo comprobar que las fuerzas policiales desplegaron un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de
Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.
Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.

Situación controlada

La Prefectura de Policía de París aseguró, más tarde, que la situación ya está "controlada". "Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos fue neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.
El agresor se lanzó contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina. El hombre hirió con un martillo a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor.
Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala, que según el sindicato policial movilizó a un centenar de agentes.
La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque, que fue encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).
EFE
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO