¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Policía sigue buscando a un hombre tras atentados en Cataluña

5

5

Foto:AFP

El presidente catalán, Carles Puigdemont, dijo que 'habrá resultados en las próximas horas'.

Andrea Morante
La Policía sigue buscando a un hombre que huyó tras los dos atentados en Cataluña, que dejaron 13 muertos y más de 100 heridos, anunció el viernes el presidente catalán, Carles Puigdemont.
Preguntado sobre la huida de un "terrorista", Puigdemont confirmó que estaba "efectivamente suelto", indicando que la Policía no tenía elementos "sobre sus capacidades de hacer daño".
"Con este tipo de perfil, se sabe, lo han demostrado, que tienen la intención de hacer daño", continuó el jefe del ejecutivo regional, afirmando que habría en "las próximas horas (...) resultados" visto el "trabajo de la Policía".
Podría tratarse del conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Barcelona y que se dio a la fuga corriendo. Un testigo lo describió como "un hombre muy joven, de una veintena de años, de cara delgada".
El titular regional de Interior, Joaquim Forn, declaró por su parte a la televisión pública de Cataluña que hay una tercera línea de investigación que es la de "saber la identidad de la persona que cometió el atentado en la Rambla de Barcelona" y que "es la persona que nos quedaría por identificar".
Dos coches arrollaron a una multitud en Cataluña, en el noreste de España, a pocas horas de diferencia, dejando 13 muertos y un centenar de heridos en Barcelona y siete heridos en la localidad costera de Cambrils, donde la Policía mató a cinco "presuntos terroristas".
"En estos momentos nos estamos centrando en la identificación de (...) las cinco personas abatidas en Cambrils", declaró Forn.
Tres sospechosos fueron detenidos por la Policía.
Un marroquí, Driss Oukabir, fue detenido el jueves en Ripoll a unos 100 km al norte de Barcelona, mientras que un español nacido en Melilla –enclave español en Marruecos– cuya identidad no fue revelada, fue detenido en Alcanar, a 200 km al sur de Barcelona, tras la explosión en la madrugada después de la explosión en la madrugada del jueves de una casa en la que la Policía cree que los inquilinos preparaban un artefacto explosivo.
Los Mossos d'Esquadra anunciaron por la noche haber detenido a un tercer hombre en Ripoll.
Sobre estas detenciones en esta localidad, el responsable de Interior catalán aseguró que se está "estableciendo una relación personal entre estas personas [los detenidos en Ripoll]" y que "otras personas en Ripoll podrían tener relación con este grupo". Para determinar esta conexión "se está entrando en domicilios", agregó Joaquim Forn.
AFP
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO