¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Viaje del Papa en pleno drama de los rohinyás

El pontífice, de 80 años, partió para emprender su viaje número 21 y este lunes llega a Rangún, capital económica de Birmania.

El pontífice, de 80 años, partió para emprender su viaje número 21 y este lunes llega a Rangún, capital económica de Birmania.

Foto:Telenews / EFE

En su viaje número 21, el pontífice visitará Birmania y Bangladés.

Juan Carlos Rojas
El Papa inició este domingo su viaje a la budista Birmania y al musulmán Bangladés, dos países asiáticos caracterizados por fuertes tensiones religiosas y objeto de atención internacional por el éxodo forzado de los rohinyás.
El pontífice, de 80 años, partió para emprender su viaje número 21 y este lunes llega a Rangún, capital económica de Birmania. “Les pido me acompañen con oraciones con el fin de que mi presencia sea para esas poblaciones un signo de proximidad y esperanza”, solicitó el domingo a mediodía frente a 30.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro para la oración del ángelus.
Jorge Bergoglio expresó también el domingo su “gran dolor” por el atentado terrorista que mató el viernes a 305 personas, entre ellas muchos niños, en una mezquita del Sinaí en Egipto, país a donde viajó en abril.
Después del baño de multitudes en septiembre en Colombia, donde promovió la paz, el Papa optó por visitar dos países pobres y olvidados de Asia, donde los católicos son una pequeña minoría, con frecuencia en peligro.
El Papa argentino llega a Birmania en la primera visita de un pontífice a ese país, bajo presión por la comunidad internacional tras ser acusado esta semana por Estados Unidos de someter a la minoría rohinyá a una verdadera “limpieza étnica”, además de negarles la ciudadanía.
Unos 900.000 rohinyás de Birmania están en el mayor campamento de refugiados del planeta, en el sur de Bangladés. Unos 620.000 huyeron desde fines de agosto de sus poblaciones en el estado de Rajin (oeste) para escapar de la violencia militar. El jueves se anunció un acuerdo entre los gobiernos de Bangladés y Birmania para el retorno gradual de los rohinyás que huyeron en agosto.
INTERNACIONAL
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO