¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Estas son las nacionalidades que menos visas necesitan

El escalafón sirve de guía para que las personas sepan a dónde pueden dirigirse sin necesitar de visa.

El escalafón sirve de guía para que las personas sepan a dónde pueden dirigirse sin necesitar de visa.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El sitio web Passport Index presentó la lista, encabezada por Alemania. Colombia, en un lugar bajo.

Este año, el primer lugar de la clasificación de los ciudadanos con menos restricciones para viajar por el mundo se lo llevó Alemania, cuyos nacionales pueden ingresar a un total de 160 países sin visa, según el sitio web Passport Index.
Se trata de un escalafón creado por la firma Arton Capital, especializada en asesoraría migratoria. Con este listado se ofrece un panorama amplio sobre cuáles son los pasaportes que más puertas abren en el exterior y, además, sirve de guía para que las personas sepan a dónde pueden dirigirse sin necesitar de visa.
El segundo lugar de la lista lo ocupa Suecia, con un ingreso libre a 159 países, mientras que el tercero lo tiene Dinamarca, con 158 destinos; y con el mismo puntaje están Francia, España, Noruega, Singapur y Reino Unido.
En el cuarto lugar se encuentra Estados Unidos, que siempre estuvo en los primeros puestos y que ahora cuenta con un ingreso libre a 157 países. Los expertos señalan que si la política exterior de EE. UU. no mejora, los convenios relacionados con la emisión de visas podrían suspenderse en muchos lugares. La misma cifra de 157 la comparten Italia, Suiza, los Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Portugal y Corea del Sur.
En el quinto puesto están Irlanda y Japón, con una entrada a 156 países; en el puesto seis están Grecia, Malasia y Canadá, con 155; en el séptimo, Islandia, Nueva Zelanda y Australia, con 154; en el octavo lugar están Malta y Czechia, con 153; en el noveno, Hungría con 152. Finalmente, en el décimo, Polonia, con 151.
En Latinoamérica se lleva la batuta Brasil, con un ingreso libre de sus ciudadanos a 144 países; lo siguen Argentina, con 142 países; Chile, con 141; México, con 140; Uruguay, 129; Costa Rica, 122, y Venezuela, 121 países. Perú tiene un ingreso a 120; Panamá y Paraguay, a 117; y Colombia tiene en la región uno de los puntajes más bajos, con un ingreso libre a 105 lugares, solo superado por países como Ecuador, con 76; y Bolivia, con 68 destinos libres.
INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO