¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Trump acusa a Alemania de ser 'prisionera' de Rusia

Trump durante su llegada a la cumbre de la Otán.

Trump durante su llegada a la cumbre de la Otán.

Foto:Emmanuel Dunand / AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, respondió diciendo que el país toma decisiones independientes. 

Diana Rincón
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, defendió este miércoles el derecho de su país a tomar sus propias decisiones, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Alemania por la compra de gas a Rusia, la principal amenaza de la Otán.
"Yo misma experimenté como una parte de Alemania estaba controlada por la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Estoy muy contenta de que hoy estemos unidos en libertad como República Federal de Alemania y que, por lo tanto, también podamos (...) tomar decisiones independientes", dijo a su llegada a una cumbre de la Otán en Bruselas.
Horas antes, duranteuna reunión con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, Donald Trump había cargado contra la primera economía de la zona euro, un "país rico" que, a su juicio, no gasta lo suficiente en defensa y que invierte mucho dinero en gas ruso.
"Ellos pagan miles de millones de dólares a Rusia [por su gas] y nosotros tenemos que defenderlos contra Rusia", dijo el presidente estadounidense, quien calificó a Alemania de "prisionera de Rusia porque recibe mucha de su energía".

Ellos pagan miles de millones de dólares a Rusia [por su gas] y nosotros tenemos que defenderlos contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, cuyo presupuesto en defensa es del 3,5% del PIB y representa dos tercios del total de los 29 países aliados, vinculó así al terreno de la seguridad su prioridad de vender gas natural a los europeos.
Angela Merkel, cuyo país destina un 1,24% de su PIB al gasto militar, expresó su compromiso de cumplir con el objetivo acordado en la cumbre de Gales en 2014 de "avanzar en la dirección del 2% del gasto de defensa" para 2024, como exige Trump.
El mandatario estadounidense había criticado previamente a sus aliados, especialmente a Alemania, por no cumplir con ese objetivo. "Estados Unidos está pagando demasiado", "no es justo para los contribuyentes", agregó.
Más allá del presupuesto nacional, la canciller alemana defendió el papel de su país en la Otán, "el segundo mayor proveedor de tropas" y "muy comprometido en Afganistán". "Por lo tanto también defendemos los intereses de Estados Unidos", aseguró Merkel.
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO