¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Silbar o piropear a las mujeres queda totalmente prohibido en Francia

Los fiscales de París abrieron una investigación después de que la joven Marie Laguerre publicó un video de un hombre golpeándola a plena luz del día frente a un café.

Los fiscales de París abrieron una investigación después de que la joven Marie Laguerre publicó un video de un hombre golpeándola a plena luz del día frente a un café.

Foto:Alain Jocard / AFP

Proyecto fue aprobado por 92 votos a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones. 750 euros de multa.

La indignación y el rechazo generado a partir de decenas de videos que circulaban en las redes sociales con ataques a mujeres en las diferentes ciudades de Francia, especialmente París, obtuvo un gran respaldo este miércoles en la Asamblea con una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.
De esta manera, cualquier persona que silbe y piropee de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, según la nueva medida.  
La norma, aplaudida de manera multitudinaria, se conoce dos días después de que estalló un escándalo en el país cuando un hombre agredió a la joven Marie Laguerre, cuando ella respondió a los sonidos lascivos que él le había hecho frente a una cafetería de París enfrente de varias personas que reaccionaron recriminando el actuar del atacante. 
"El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será", dijo el jueves Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe 1.
La nueva norma también establece que las relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años o menos pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.
La máxima autoridad legal de Francia, el Consejo de Estado, había señalado que la versión anterior podría ser declarada inconstitucional. La legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.

Lo que es clave es ... que las leyes prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos

Algunos críticos con la norma dicen que las medidas de acoso marcarán el fin del romance francés. Schiappa dijo el año pasado que el gobierno no pretendía eliminar el coqueteo y "matar la cultura del 'amante francés'". "Lo que es clave es ... que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos", dijo Schiappa este jueves.
La ministra dijo que Francia necesitaba dejar de tolerar el acoso y la violencia sexual como el ataque a Laguerre de la semana pasada. Laguerre, de 22 años, recibió un puñetazo por un transeúnte cuando le dijo que "se callara" después de que él le silbara.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO