¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

'No hay avances a la vista' en el brexit tras reunión entre May y Tusk

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto a la primera ministra del Reino Unido Theresa May este 7 de febrero en Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto a la primera ministra del Reino Unido Theresa May este 7 de febrero en Bruselas.

Foto:REUTERS

La primera ministra británica prometió que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea "a tiempo".

Diana Hernández
A menos de 60 días de que se cumpla el plazo para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 'brexit', sea oficial aún no hay un acuerdo aprobado entre las dos partes.  El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró este jueves que aún "no hay avances a la vista" para poder superar el estancamiento en el que se encuentra el 'brexit', tras reunirse en Bruselas con la primera ministra británica, Theresa May.
"Encuentro con la primera ministra Theresa May sobre cómo superar el 'impasse' en el 'brexit'. Todavía no hay avances a la vista. Las conversaciones continuarán", escribió el político en Twitter.
May llegó este jueves a Bruselas después de que el pasado 29 de enero la Cámara de los Comunes aprobara una enmienda que pedía renegociar la salvaguarda para evitar una frontera física en Irlanda, incluida en el acuerdo de retirada pactado entre el Reino Unido y la Unión Europea.  "Mi trabajo es cumplir con el 'brexit' y hacerlo a tiempo, negociaré eso en los próximos días", declaró May a la prensa.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró dispuesto tras su encuentro de hoy con la mandataria a revisar y modificar la declaración política sobre la futura relación de la Unión Europea con el Reino Unido, pero rechazó renegociar el acuerdo de retirada.
Sin embargo, la 'premier' insistió en realizar cambios legalmente vinculantes en el pacto del 'brexit' para conseguir el apoyo mayoritario de la Cámara de los Comunes. "Con esos cambios en la salvaguardia irlandesa, junto al trabajo que hemos estado haciendo en los derechos de los trabajadores y en otras áreas, lograremos una mayoría estable en el Parlamento, y eso es por lo que voy a seguir peleando", afirmó
May a la salida de su reunión con el presidente del Consejo, Donald Tusk.
EFE
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO