¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Netanyahu llama al mundo a unirse a Trump en su lucha contra Irán

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, la primera dama estadounidense Melania Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su mujer Sara Netanyahu en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, la primera dama estadounidense Melania Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su mujer Sara Netanyahu en la Casa Blanca.

Foto:EFE/ Olivier Douliery

Jefe del Gobierno israelí señaló entre las amenazas al mundo a chiítas radicales liderados por Irán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó hoy a los países occidentales a
unirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su lucha contra Irán, cuyo régimen calificó de "terrorista".
Un día después del recuerdo de los 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, Netanyahu señaló al comienzo de su reunión semanal con su Gabinete que, si bien el mundo actúa hasta cierto punto contra el terrorismo islamista, no es suficiente. Recordó que aquel atentado de 2011 lo llevó a cabo Al Qaeda: "Al Qaeda le pasó la antorcha a Daesh (acrónimo árabe para el Estado Islámico), al tiempo que Irán promueve el terrorismo internacional".
El jefe del Gobierno israelí señaló entre las amenazas al mundo, a "los chiítas adicales liderados por Irán" y a "los suníes radicales dirigidos por Daesh" que coinciden en un único objetivo: "eliminar a las sociedades libres, tal y como las conocemos, eliminar a Israel y, al final, eliminar a Occidente y a otros también".
Afirmó que el mundo lucha contra Daesh, pero no contra Irán, "al contrario, lo que vemos es a Irán mandando células terroristas a Europa, a líderes europeos tranquilizando y reconciliándose con Irán" y recordó que Israel está en constante cooperación con otros países para desbaratar ataques terroristas, cosa que indicó, hace con éxito.

Lo que vemos es a Irán mandando células terroristas a Europa, a líderes europeos tranquilizando y reconciliándose con Irán

Netanyahu también volvió a felicitarse y agradecer la decisión estadounidense de cerrar la oficina de representación diplomática en Washington de los palestinos, a los que acusó de "rechazar negociaciones de paz con Israel y atacarlo con acusaciones falsas en foros internacionales".
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO