Europa

Netanyahu llama al mundo a unirse a Trump en su lucha contra Irán

Jefe del Gobierno israelí señaló entre las amenazas al mundo a chiítas radicales liderados por Irán.

Visita de Netanyahu a EE. UU.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, la primera dama estadounidense Melania Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su mujer Sara Netanyahu en la Casa Blanca.

Foto:

EFE/ Olivier Douliery

12 de septiembre 2018 , 11:46 a.m.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó hoy a los países occidentales a
unirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su lucha contra Irán, cuyo régimen calificó de "terrorista".

Un día después del recuerdo de los 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, Netanyahu señaló al comienzo de su reunión semanal con su Gabinete que, si bien el mundo actúa hasta cierto punto contra el terrorismo islamista, no es suficiente. Recordó que aquel atentado de 2011 lo llevó a cabo Al Qaeda: "Al Qaeda le pasó la antorcha a Daesh (acrónimo árabe para el Estado Islámico), al tiempo que Irán promueve el terrorismo internacional".

El jefe del Gobierno israelí señaló entre las amenazas al mundo, a "los chiítas adicales liderados por Irán" y a "los suníes radicales dirigidos por Daesh" que coinciden en un único objetivo: "eliminar a las sociedades libres, tal y como las conocemos, eliminar a Israel y, al final, eliminar a Occidente y a otros también".

Afirmó que el mundo lucha contra Daesh, pero no contra Irán, "al contrario, lo que vemos es a Irán mandando células terroristas a Europa, a líderes europeos tranquilizando y reconciliándose con Irán" y recordó que Israel está en constante cooperación con otros países para desbaratar ataques terroristas, cosa que indicó, hace con éxito.

Lo que vemos es a Irán mandando células terroristas a Europa, a líderes europeos tranquilizando y reconciliándose con Irán

Netanyahu también volvió a felicitarse y agradecer la decisión estadounidense de cerrar la oficina de representación diplomática en Washington de los palestinos, a los que acusó de "rechazar negociaciones de paz con Israel y atacarlo con acusaciones falsas en foros internacionales".

Efe

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA