¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Murió Alfie Evans, el bebé inglés que fue objeto de batalla judicial

Este es Alfie Evans, el bebé de 23 meses que sufre una enfermedad cerebral degenerativa y al que la Justicia de su país, Reino Unido, ha ordenado desconectar. Italia tiene preparado un avión con un equipo médico para en cualquier momento volar hasta Liverpool, en Reino Unido, para trasladar a Roma al bebé británico

Este es Alfie Evans, el bebé de 23 meses que sufre una enfermedad cerebral degenerativa y al que la Justicia de su país, Reino Unido, ha ordenado desconectar. Italia tiene preparado un avión con un equipo médico para en cualquier momento volar hasta Liverpool, en Reino Unido, para trasladar a Roma al bebé británico

Foto:AFP

El niño sufría de una enfermedad degenerativa. Hace una semana lo desconectaron de su soporte vital.

Los padres del bebé británico de 23 meses, Alfie Evans, quien sufría una enfermedad cerebral degenerativa irreversible, anunciaron este sábado la muerte de su hijo, quien había sido desconectado de las máquinas de soporte vital el pasado lunes, tras una batalla legal de varios meses.
Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, se mostraron "desconsolados" al comunicar en sus cuentas de la red social Facebook que Alfie había fallecido.
El Tribunal Supremo del Reino Unido dio luz verde la semana pasada al hospital Alder Hey, de Liverpool (Inglaterra), para desentubar al bebé, mientras que la Corte de Apelaciones prohibió el miércoles su traslado a Italia, donde un hospital pediátrico se ofrecía a mantenerle con vida.
Alfie, quien estaba en estado semivegetativo, padecía una rara dolencia progresiva que había provocado "daños catastróficos en el tejido cerebral" y ya no podía ver ni oír. Tampoco tenía sentido del tacto y el gusto, según los médicos.
Los doctores sostuvieron, ante las diversas instancias judiciales que evaluaron el caso desde diciembre pasado, que el proceso de erosión cerebral no tenía cura conocida y consideraron que sería "inhumano" mantenerle con vida.
Pero los padres argumentaron esta semana que el hospital romano Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano, ofrecía un "tratamiento" para su hijo y acusaron al centro de Liverpool de mantener "prisionero" al pequeño.
Alfie Evans

Alfie Evans

Foto:AFP

El Gobierno italiano concedió la semana pasada la nacionalidad al bebé, en un intento por facilitar su traslado desde el Reino Unido, y puso a disposición de la familia un avión y un equipo médico, pero la Corte de Apelaciones británica cerró el miércoles la puerta definitivamente a esa posibilidad. Además, el papa Francisco se declaró "conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño" y defendió que se cumpliera el deseo de los padres de "intentar nuevas posibilidades de tratamiento".
Tras conocerse la muerte del bebé, el hospital Alder Hey transmitió sus condolencias a la familia: "Lo sentimos profundamente por Alfie, Kate, Tom y toda su familia. Nuestros pensamientos están con ellos. Este ha sido un camino devastador para ellos y pedimos que su privacidad, así como la del personal del Alder Hey, sea respetada".
Durante los últimos días, frente al hospital, aparecieron ofrendas florales, globos, juguetes y velas. Quienes respaldaban a los padres del pequeño llegaron a formar en Facebook la llamada ‘Armada de Alfie’, un grupo con más de 800.000 seguidores.
El jueves, tras la última sentencia de la Corte de Apelaciones, el padre del bebé agradeció el respaldo a las personas que apoyaron su causa, pero les pidió que regresaran "a casa". Evans indicó entonces que tenía intención de colaborar con los médicos del hospital para proveer "dignidad" y "confort" a su hijo en sus últimos momentos de vida.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO