¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Modelo secuestrada se salvó de ser subastada por tener un hijo

El polaco Lukasz Herba confesó el secuestro de la modelo.

El polaco Lukasz Herba confesó el secuestro de la modelo.

Foto:Policía italiana / EFE

Le dijeron que sería enviada a Oriente Próximo. Un hombre fue capturado y confesó el secuestro.

La modelo británica Chloe Ayling, de 20 años, fue secuestrada durante seis días en Milán por un hombre que al parecer pretendía subastarla a través de páginas web de la internet profunda, según informaron medios británicos.
Ayling, en declaraciones recogidas por el diario ‘The Telegraph’, aseguró que los secuestradores le advirtieron que probablemente sería traficada a Oriente Próximo, donde, luego de que el hombre que la comprara se cansara de ella, probablemente pasaría a otra persona o “sería alimento para los tigres”.
La joven, quien había llegado a Milán el 10 de julio, fue drogada, esposada e introducida dentro de una bolsa para ser trasladada a una vivienda en Borgial, al noroeste de Turín.
La modelo pasó seis días atada al mueble de una habitación, antes de decidir sus captores llevarla hasta el consulado británico en Milán y liberarla, el 17 de julio.
Según ‘The Telegraph’, el agente de la modelo le había agendado una sesión de fotos en Milán el 11 de julio, pero cuando llegó, el sitio estaba abandonado y fue atacada por dos hombres.
La policía italiana detuvo a Lukasz Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, como sospechoso del secuestro. Herba, quien confesó el secuestro, planeó el ataque durante meses y había obtenido un pasaporte polaco falso bajo el nombre de Daniel Zawada, reveló ‘The Daily Telegraph’.
El secuestrador, que asegura trabajar para una mafia de tráfico ilegal denominada Black Death Group, exigió al agente de la modelo 230.000 libras (253.000 euros) para evitar que fuera subastada.
La víctima ha relatado a la policía que uno de los hombres que la retenían le confesó que habían cometido un error porque ella era la madre de un pequeño niño, algo que iba “en contra de las reglas de su organización”, y sus superiores estaban furiosos.
A raíz de la detención de Herba, las fuerzas de seguridad han detectado diversas subastas en línea en las cuales supuestamente se vendía a jóvenes secuestradas y en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio.
La policía no ha aclarado todavía si se trata de secuestros reales o si el sospechoso inventó a las supuestas víctimas para tratar de cobrar su venta o su rescate.
EL TIEMPO*
* Con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO