Galería
Europa 27 de julio de 2018 , 10:18 a.m.

Masivo asalto de migrantes africanos a valla fronteriza en España

La Policía de migración de Ceuta, ciudad española, fue atacada con fuego y ácido.
ceuta
Reuters

Unos 600 inmigrantes subsaharianos -de 800 que lo intentaron- lograron el jueves acceder a la ciudad española de Ceuta, tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa a España con Marruecos.

ceuta2
Reuters

El salto se produjo a primera hora de la mañana en una zona donde existe mayor facilidad, debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.

ceuta3
Reuters

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles españoles intentaron contener el salto, aunque finalmente unos 600 migrantes lograron entrar en Ceuta.

ceuta4
Reuters

Los migrantes lanzaron a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, espray a modo de lanzallamas, piedras y palos. Quince guardias civiles recibieron heridas de diversa consideración, y cinco de ellos requirieron atención hospitalaria por quemaduras en la cara y los brazos.

ceuta5
EFE

Muchos de los migrantes resultaron heridos en las manos y las piernas, al saltar la peligrosa doble valla, coronada de una alambrada cortante, 16 tuvieron que ir al hospital, y los 586 restantes fueron al centro de internamiento de extranjeros (CETI) de la ciudad, precisó el instituto armado.

ceuta6
EFE

Del primero de enero al 15 de julio de este año se produjeron 3.125 entradas irregulares por vía terrestre a Ceuta y Melilla, frente a los 16.872 inmigrantes irregulares que llegaron a las costas mediterráneas de España.

ceuta7
EFE

El mes pasado, el gobierno español anunció que quiere precisamente retirar ese vallado, pero deberá haber "más guardias civiles y más material antidisturbios y de autoprotección", dijo la Asociación de Guardias Civiles (AEGC).

ceuta8
Reuters

España tiene en Ceuta y su otro enclave norteafricano, Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea. La vigilancia fronteriza está ejercida conjuntamente por España y Marruecos.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA