¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El miedo a la ultraderecha en las elecciones alemanas

Angela Merkel tenía previsto reunirse con Lilian Tintori para abordar la actual situación política y de derechos humanos en Venezuela.

Angela Merkel tenía previsto reunirse con Lilian Tintori para abordar la actual situación política y de derechos humanos en Venezuela.

Foto:EFE / Clemens Bilian

La canciller alemana Angela Merkel fue abucheada durante su campaña en Baviera.

Diana Rincón
Angela Merkel apuró este viernes su campaña para la reelección en Múnich, territorio conservador en donde volvió a ser abucheada por grupos de ultraizquierda, mientras su principal rival, el socialdemócrata Martin Schuzl, instaba a los suyos a no tirar la toalla.
Con todas las encuestas a favor para un cuarto mandato, Merkel viajó a la capital de Baviera en plena Oktoberfest y se dirigió a miles de seguidores en la céntrica Marienplatz. Las protestas surgieron detrás del cordón de seguridad, en especial, esta vez, de grupos izquierdistas mezclados con algunos ultraderechistas.
“Merkel odia a Alemania”, se leía en una pancarta, al parecer, en contra de su política de acogida de refugiados, mientras otros manifestantes esgrimían carteles en contra de las deportaciones de los peticionarios de asilo, y muchos más simplemente silbaban y hacían ruido.
La líder conservadora empezó su discurso afirmando que con abucheos y silbatos no se organiza un país, para seguir luego desgranando los ejes de su campaña por la reelección: su bloque conservador es sinónimo de seguridad, estabilidad y progreso.
Apoyó su política de inmigración desde el gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD), cuyo líder, Martin Schulz, citó a sus simpatizantes en la recta final de la campaña en el corazón de Berlín.
Las encuestas otorgan a su partido el peor resultado de su historia en unas generales, entre 13 y 14 puntos por detrás de los conservadores, por lo que nada más comenzar su discurso llamó a sus seguidores a luchar para acabar con el “letargo” de la era Merkel y su “política de somníferos”, y para cerrar el paso a la ultraderecha.
Sus palabras más duras estuvieron dirigidas contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que puede entrar en el parlamento como tercera fuerza política. “Se trata de impedir el domingo que un partido del odio entre en el Bundestag. Si AfD entra en el Bundestag, entra por primera vez desde 1945 el idioma de los enterradores de la democracia. A esa gente le digo hoy en Berlín: ¡Ustedes son nuestros enemigos!
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO