¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Salvini dice que uniones de parejas solo deben ser hombre-mujer

El primer ministro italiano, Matteo Salvini, aseguró que en un futuro quiere premiar la natalidad con una bajada de los impuestos.

El primer ministro italiano, Matteo Salvini, aseguró que en un futuro quiere premiar la natalidad con una bajada de los impuestos.

Foto:Tony Gentile / Reuters

Ministro del Interior italiano ordenó cambio en los documentos electrónicos por 'padre' y 'madre'. 

El ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, "ejercerá todo el poder posible" para defender "la familia natural" formada por un hombre y una mujer, y ha ordenado que en las solicitudes del documento de identidad aparezcan las palabras "padre" y "madre". Así lo afirmó en una entrevista que publica el diario católico digital La Nuova Bussola y que el líder de la Liga compartió este viernes en las redes sociales.
Salvini, que es también vicepresidente del Ejecutivo italiano -en el que su partido, la Liga, gobierna junto con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S)- explica que recientemente comprobó que "en la página web del Ministerio del Interior, en los módulos para (solicitar) el documento de identidad electrónico" se pedía el nombre de "progenitor 1" y "progenitor 2".
"He hecho que lo cambiaran de inmediato por las palabras 'madre' y 'padre'. Es un pequeño gesto, pero es cierto que haré todo lo que sea posible como ministro del Interior que, por otra parte, está previsto en la Constitución", subrayó. "Úteros en alquiler y horrores similares, absolutamente no", añadió.
Reiteró que defenderá "la familia natural basada en la unión entre un hombre y una mujer" y que ejercerá "todo el poder posible" en su empresa. Además, aseguró que se plantea en el futuro "premiar la natalidad" con medidas como incentivos fiscales para las familias, aunque aparcará de momento esa medida porque, en su opinión, "la prioridad es sostener a la parte productiva con una bajada de impuestos", una promesa que realizó en campaña electoral.

El único antídoto contra el racismo (...) es respetar las leyes, las reglas y controlar a quien sale y entra del país

Salvini, que esta semana disculpó los comentarios contra gitanos y mendigos emitidos por megafonía de un tren, cree que el mejor antídoto contra la inmigración es tenerla bajo control, una máxima que ha aplicado en sus dos meses como ministro al prohibir la llegada a Italia de barcos de ONG con rescatados en el mar.
"Una inmigración bajo control garantiza los derechos de los italianos y de los inmigrantes. La inmigración de los últimos años traía caos, racismo y enfrentamientos sociales. El único antídoto contra el racismo (...) es respetar las leyes, las reglas y controlar a quien sale y entra del país", valoró.
Opinó que "está probado" que en las barcazas que cruzan el Mediterráneo hacia Europa hay "hombres con vínculos terroristas". Y añadió que "más allá de la lucha contra el terrorismo" también la defensa de los valores y la identidad de los ciudadanos occidentales "pasa por el control de la presencia islámica y de las organizaciones islámicas en Italia".
"Es evidente que la interpretación fanática del Corán es incompatible con nuestros valores de libertad y con los valores cristianos", expuso. Salvini ya se ha mostrado contrario al islam en anteriores ocasiones, como en febrero pasado, cuando afirmó que "el islam es una ley, no una religión" y llamó a cerrar las mezquitas ilegales.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO