¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Más de 100.000 migrantes han cruzado el Mediterráneo desde enero

Al menos 85 por ciento de los migrantes han llegado a las costas italianas, mientras que en 2016, Grecia fue quien recibió el mayor número de refugiados.

Al menos 85 por ciento de los migrantes han llegado a las costas italianas, mientras que en 2016, Grecia fue quien recibió el mayor número de refugiados.

Foto:EFE

Según informó la ONU, al menos 2.000 personas han muerto intentado llegar a Europa.

Jorge Gómez
La ONU anunció este martes en Ginebra que se ha reportado la llegada de al menos 100 mil migrantes y refugiados a Europa desde enero. También se han registrado 2.247 muertos y desaparecidos en los intentos de llegar a países como Italia, Grecia y España. 
La Organización Internacional para las Migraicones (OIM) informó que unos 85 mil llegaron a las costas italianas, cerca de 9.300 a Grecia y unos 6.300 llegaron a España. En total, la OIM establece 101.210 llegadas.
El viernes pasado anunció 95.768, pero sin haber actualizado los datos de España. En el mismo periodo de 2016 --entre el 1 de enero y el 3 de julio-- las llegadas a Europa fueron dos veces más numerosas (231.503).
Pero la diferencia este año es que casi 85% de los migrantes desembarcaron en Italia --mayoritariamente procedentes de Libia--, mientras que en 2016 la mayoría lo hizo en Grecia.
El director general de la OIM William Lacy Swing ha exhortado a los miembros de la UE a ayudar a los países del sur de Europa a acoger y asistir a los migrantes rescatados en el mar.

no puede ser visto como un problema solamente para Italia, sino como una cuestión (que afecta a) toda Europa

Este asunto "no puede ser visto como un problema solamente para Italia, sino como una cuestión (que afecta a) toda Europa", aseguró.
El lunes, la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) aseguró que los migrantes son un peso "insoportable" para Italia y pidió un sistema de reparto entre los países europeos.
Carpas de la Cruz Roja y carros fúnebres esperan la llegada de migrantes provenientes de Libia, tras una operación de rescate.

Carpas de la Cruz Roja y carros fúnebres esperan la llegada de migrantes provenientes de Libia, tras una operación de rescate.

Foto:EFE

Para ello es necesario poner en marcha un "mecanismo regional de desembarco" de migrantes. "No es realista que Italia tenga la responsabilidad de ocuparse del desembarco de todo el mundo", dijo a la prensa Vincent Cochetel, el enviado especial del Acnur para el Mediterráneo central, pidiendo "más solidaridad".
Italia ha urgido a los demás países europeos a abrir sus puertos a los barcos que socorren a los migrantes para reducir la carga que sufre Roma.
AFP
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO