¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Por divertido error, Macron llamó ‘deliciosa’ a una primera dama

El presidente de Francia, Emmanuel Macron estrecha la mano de la ministra de relaciones internacionales de Australia, Julie Bishop y del primer ministro, Malcolm Turnbull.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron estrecha la mano de la ministra de relaciones internacionales de Australia, Julie Bishop y del primer ministro, Malcolm Turnbull.

Foto:Brendan Esposito / Pool / AFP

Ocurrió con la esposa del Primer Ministro australiano. El francés le encontró gracia al episodio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, no se dejó intimidar y compartió las burlas que provocó al calificar de "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.
El desliz ocurrió al final de una rueda de prensa conjunta el miércoles, cuando Macron se giró hacia Turnbull y le dijo: "Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este cálido recibimiento"
'Delicious', la expresión que usó el mandatario, en inglés quiere decir ‘sabroso’ o ‘excitante’. Algunos creen que se trató de una confusión con las reiteradas bromas del presidente estadounidense Donald Trump o una traducción literal de la misma palabra que en francés significa ‘encantadora’.

Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este cálido recibimiento

Turnbull también comentó la pifia, asegurando que su esposa "está muy halagada" por los comentarios del Presidente de Francia. "Me pidió que diga que encontró el halago de Macron tan encantador como memorable", afirmó.
Algunos medios australianos y comentarios en Twitter no fueron tan elegantes, sino que optaron por insistir en la reputación de los franceses como propensos al amor.
El Sydney Daily Telegraph, por ejemplo, tituló en portada 'Presidente Pepe le Pew', en referencia al personaje de Warner Brothers que pasa la mayor parte de su tiempo persiguiendo sin éxito a una gata.
Otro diario realizo un montaje la cara de la misma mofeta de Looney Tunes sobre la cara de Macrón, a lo que el mandatario respondió: “Un diario se divirtió y me hizo reír mucho, sobre todo porque en el dibujo animado original el personaje tiene acento francés".
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO