¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Theresa May, en la cuerda floja por inestabilidad política

La coyuntura política ha llevado a que Theresa May pierda apoyo general y dentro de su mismo partido.

La coyuntura política ha llevado a que Theresa May pierda apoyo general y dentro de su mismo partido.

Foto:AFP

Gobierno del Reino Unido se encuentra en una posición difícil frente a la negociación del 'brexit'.

Jorge Gómez
El panorama político de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no se ve alentador. Los recientes resultados en las pasadas elecciones parlamentarias, dejaron al partido conservador en la necesidad de buscar alianzas para conseguir una mayoría absoluta.
May buscaba con estas elecciones confirmar el poderío del partido conservador, sin embargo, una débil campaña, marcada por la ausencia de la primera ministra en eventos públicos y debates, marcó el destino de su partido, que perdió la mayoría absoluta en el parlamento. 
Así mismo, los recientes atentados en Londres y en Manchester, que ocurrieron a días de la elección, debilitaron a la líder conservadora y le dieron ventaja a partidos como el Laborista.
Esto ha puesto a May en la necesidad de buscar apoyos políticos, como con el ultraconservador Partido Unionista Democrático (DUP), ya que necesita mantener fuerza parlamentaria para las negociaciones del "brexit". 
Sin embargo, May no ha concretado aún ninguna alianza con este partido, pero su partido asegura que "aún es posible" concertar un acuerdo de gobierno con el DUP. 

Incendio en Londres

El reciente incendio en un edificio residencial en Londres, que dejó un resultado de al menos 79 personas muertas, afectó la ya debilitada imagen de la primera ministra. Aunque no se conoce la razón por la que comenzó el incendio, una lluvia de críticas cayeron sobre May por la forma como se manejó la tragedia.
También, por las fallas estatales en la construcción y preparación de el edificio para una emergencia, ya que el recubrimiento de este y la falta de extintores y salidas de emergencia, fueron factores que permitieron el rápido esparcimiento de las llamas y la dificultad de evacuación.
A raíz de esto, May pidió disculpas  en un discurso pronunciado este martes durante el debate en la Cámara de los Comunes, en el que asegura que la falla de atención a los damnificados fue "un error del Estado".

Programa político

En la Cámara de los Comunes se discutió este martes el programa para los próximos dos años propuesto por May. El programa fue leído por la reina Isabel II, quien, a diferencia de años anteriores, lo hizo sin la ceremonia tradicional.
La reina Isabel II no asistió en su tradicional carroza y no portó la corona imperial, lo que no ocurre desde 1974.

La reina Isabel II no asistió en su tradicional carroza y no portó la corona imperial, lo que no ocurre desde 1974.

Foto:AFP

Esto puede ir ligado al hecho de la baja popularidad de May, tras las elecciones del 8 de junio. Así mismo, varios ministros, que apoyaban una salida radical de la UE, han moderado su discurso y han optado por una salida negociada.
El líder laborista Jeremy Corbyn manifestó que si en sus manos estuviera, sometería a votación popular los resultados de las negociaciones del "brexit".
La próxima semana se llevara a cabo una votación para aprobar o no el plan de gobierno propuesto por la primera ministra, por lo que los conservadores deben buscar con rapidez una alianza con el DUP que le permita tener los 10 escaños necesarios para tener la mayoría absoluta. 
Redacción internacional con EFE y AFP.
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO