¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

'Es una victoria importante, pero la guerra acaba de empezar': Assange

Julian Assange habló en la mañana de este viernes desde la embajada de Ecuador, en Londres.

Julian Assange habló en la mañana de este viernes desde la embajada de Ecuador, en Londres.

Foto:Reuters

Fundador de WikiLeaks se refirió a decisión de Suecia de archivar una investigación en su contra.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, celebró este viernes la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra él por un supuesto delito de violación, y aseguró que, aunque es "una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar".
"Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los siete años de detención sin cargos que llevo (...). Todavía falta mucho por hacer, la guerra acaba de comenzar", afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres.
Assange está refugiado desde 2012 en la embajada, donde de momento deberá esperar antes de recuperar su libertad.
Incluso sin orden de detención europea, la policía británica afirmó que estaría "obligada" a arrestar a Julian Assange si sale de la legación porque en 2012 infringió las condiciones de su libertad condicional en Reino Unido.
En lo que concierne a la parte sueca, "el caso Assange" concluye con un fiasco judicial y valida la estrategia de obstrucción sistemática implementada por sus numerosos abogados para evitarle comparecer ante el tribunal.
A tres años de la prescripción, la fiscal sueca Marianne Ny explicó haber tirado la toalla por la ineficiencia de un procedimiento excepcionalmente largo y no a la luz de nuevos hechos sobre el fondo de la cuestión. Pidió además que se levante la orden de detención y captura europea que Assange intentaba anular desde 2010.
"Todas las posibilidades para hacer avanzar la investigación se agotaron (...) y no parece proporcionado mantener la solicitud de detención provisional por omisión a Julian Assange ni la orden de detención europea", estimó Ny.
El abandono de la causa "no resulta de un examen completo de los elementos de prueba" y la justicia sueca "no se pronuncia sobre el tema de la culpabilidad", subrayó la fiscal. El australiano de 45 años no tardó en colgar en Twitter una fotografía suya sonriendo tras conocerse la decisión. Pero a pesar del alivio manifiesto,
Assange aseguró que no olvidaba, ni perdonaba. "Detenido durante 7 años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era vilipendiado. Ni olvido ni perdono", tuiteó desde su encierro en la embajada de Ecuador.
EFE Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO