¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Incendios en Grecia han causado la muerte a más de 60 personas

Incendios en Grecia

Incendios en Grecia

Foto:EFE

Reproducir Video

Más de 170 resultaron heridas. 26 cuerpos carbonizados fueron hallados en una casa.

Al menos 60 personas han muerto y 172 han resultado heridas -once se encuentran en estado crítico- en los incendios ocurridos desde este lunes en una zona costera al noreste de Atenas, donde todavía hay numerosos desaparecidos.
El balance de los incendios voraces que han arrasado suburbios de Atenas subió repentinamente después del hallazgo de 26 cuerpos carbonizados en una casa en Mati, al este del Ática.
Según este informe aún provisional, al menos 172 personas han resultado heridas, entre ellas 11 de gravedad.
Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea. Uno de los fallecidos fue encontrado carbonizado dentro de su vehículo en Mati, en el este de Ática, según confirmó Miltiadis Mylonás, vicepresidente del organismo de ambulancias EKAV.
Los cuerpos de las víctimas hallados en una casa estaban abrazados y carbonizados, según observó un fotógrafo de la AFP el martes en la mañana. Al parecer no lograron llegar al mar que está muy cerca para protegerse del incendio, estimaron los bomberos tras indicar que el incendio se apaciguó en Ática pero que en Kineta, a unos 50 km al oeste de Atenas, seguía muy activo.
Incendios en Grecia.

Incendios forestales dejan varias personas muertas en Grecia

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video
El primer ministro griego, Alexis Tsipras adelantó este lunes su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para ponerse al frente de las medidas de respuesta de la situación desde el Centro de Coordinación Unificado de Eleusis y expresó su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los distintos focos que se reparten por el país.
Por su parte el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.
A lo largo de todo el día, bomberos de todo el país se desplazaron para intentar controlar los siete incendios (tres de ellos en Atenas) que se están extendiendo rápidamente por fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.
Uno de ellos, originado a unos 50 kilómetros de Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos donde redujo a cenizas decenas de casas y el cierre al tráfico durante diecisiete kilómetros de la autopista de Olympia, que conecta la capital con el Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto. Asimismo, al menos 40 transformadores y tres líneas de media tensión se han visto afectadas, lo que ha provocado cortes de electricidad en las zonas cercanas al incendio, según informó la Red de Distribución Griega de Electricidad (DEDDHE).
Otro, en el este de Ática, dejó atrapados en una playa rodeados por las llamas a varios bañistas y conductores que pudieron estacionar allí a tiempo. Según confirmaron los guardacostas a Efe, desde las playas de esa zona varias personas se lanzaron al mar presas del pánico y, aunque quince ya han sido rescatadas otras siguen desaparecidas, como ocho turistas daneses que supuestamente se encuentran a la deriva en una embarcación.
Un helicóptero rescató a dos daneses que nadaban en el mar, mientras un ferry rescató primero a una familia, una pareja con tres niños, y después a otras siete personas. Según estimaciones de la Policía citadas por la televisión pública griega ERT, alrededor de 300 personas están atrapadas en sus casas en varios pueblos del este de Ática. Además los campamentos de verano para niños del ayuntamiento de Atenas, un orfanato y dos bases militares fueron evacuados.
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO