Galería
Europa 24 de julio de 2018 , 11:50 a.m.

Las desoladoras imágenes que dejaron los incendios en Grecia

La catástrofe figura entre las más mortíferas del país, luego de la del Peloponeso en 2007.
incendio 1
Alexandros Vlachos/EFE

El balance de los incendios que han arrasado suburbios de Atenas subió a al menos 60 muertos este martes, después del hallazgo de 26 cuerpos carbonizados, entre ellos niños.

incendio 2
Alexandros Vlachos/EFE

El concejal de Rafina, localidad ubicada a 30 km de Atenas, Myron Tsagarakys, confirmó que el balance de víctimas podría aumentar con el descubrimiento de personas sitiadas por las llamas en sus viviendas, porque hasta ahora no han podido inspeccionar todo el lugar.

incendio 3
Alexandros Vlachos/EFE

En el balneario de Mati, a unos 40 km al este de Atenas, 26 cadáveres carbonizados fueron encontrados abrazados en grupos, "en un último intento por protegerse", contó el rescatista Vassilis Andriopulos.

incendio 4
Alexandros Vlachos/EFE

Funcionarios locales y residentes describieron un diluvio de llamas sobre la costa oriental de la capital el lunes en la tarde, que sitió a las víctimas en sus casas, en sus vehículos o a algunos metros de las playas adonde se dirigían.

incendio 5
Alexandros Vlachos/EFE

En Mati, la violencia de los vientos, con ráfagas de más de 100 km/h, "provocaron una progresión fulminante del fuego en el tejido urbano", explicó la portavoz de los bomberos, Stavrula Maliri.

incendio 5
Yannis Kolesidis/EFE

"Mati ya no existe más", lanzó el alcalde de Rafina, Evangélos Burnus al precisar que "más de mil edificaciones y 300 vehículos" sufrieron daños, mientras en algunas zonas se veían las carcasas de los autos todavía humeando en esta zona rodeada de bosques de pino.

incendio 6
Angelos Tzortzinis/AFP

Los supervivientes pasaron horas de angustia ahogados bajo nubes de cenizas al borde del mar, mientras llegaban los socorristas. Más de 700 personas fueron evacuadas por vía marítima hasta Rafina.

incendio 8
Reuters

Un incendio seguía activo en Kineta, a unos 50 km al oeste de la capital, donde estalló un primer incendio el lunes en la mañana. Allí no se han reportado víctimas, pero gran número de vehículos y casas quedaron reducidos a ceniza.

incendio 9
Reuters

Grecia vive una ola de calor con temperaturas de hasta 40 ºC, y, según los servicios meteorológicos, las condiciones seguirán siendo complicadas durante este martes.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA