¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Holanda permitirá a sus ciudadanos identificarse con un tercer género

‘Sexualidad...mucho más que sexo’, un curso ofrecido por la Universidad de Los Andes para que cualquier interesado aprenda a desarrollar los temas ligados al sexo pero que le trascienden, tales como género, orientación sexual, genitalidad, procesos biológicos y socio culturales. El curso no tiene ningún requisito específico y tiene una duración de 4 semanas. Los cursos de la plataforma se deben pagar para obtener el certificado.

‘Sexualidad...mucho más que sexo’, un curso ofrecido por la Universidad de Los Andes para que cualquier interesado aprenda a desarrollar los temas ligados al sexo pero que le trascienden, tales como género, orientación sexual, genitalidad, procesos biológicos y socio culturales. El curso no tiene ningún requisito específico y tiene una duración de 4 semanas. Los cursos de la plataforma se deben pagar para obtener el certificado.

Foto:123rf

La decisión es considerada como histórica para quienes no se reconocen solo como hombres o mujeres.

Una corte en Holanda falló a favor de reconocer un 'tercer género' en el país, una decisión histórica para las personas que no se identifican con los otros dos géneros, quienes ahora podrán adoptar el sexo 'neutro' en sus documentos de identificación de forma legal. 
También se introducirá la opción en el registro civil, para los padres que no puedan determinar el género de sus hijos al nacer, de forma que no se necesitará especificar esa información en sus documentos de identidad.
El fallo se dio a favor de una persona a la que, al nacer en 1961, no se le pudo determinar su género y los padres decidieron inscribirle en el registro como "hombre" porque "eso fue lo más fácil" para "el niño", dijeron.
Sin embargo, esta persona no se sentía como hombre y en 2001 logró cambiar el sexo a "femenino", lo cual "tampoco era apropiado", porque se considera de "sexo neutral" o lo que llamó "el tercer género". En 2007, una petición similar había sido rechazada porque consideraban que “no era todavía el momento adecuado” para este tipo de cambios, según afirmó el diario 'El País' de España.
Según la sentencia, que servirá de precedente para los casos futuros y los ya existentes, si no se es posible especificar el sexo ni como mujer ni como hombre, el certificado de nacimiento registrará este apartado con la leyenda: "No puede ser determinado".
La corte pidió realizar cambios urgentes en la ley para adaptarse a esta realidad y a los desarrollos sociales y legales para reconocer un "tercer género" legal.
El fallo fue aplaudido por la población LGBTI en Holanda, que considera que es un paso hacia adelante en el reconocimiento de sus derechos, y que esta sentencia podría ser el comienzo de cambios más significativos en toda Europa. 
El año pasado, Alemania se convirtió en el primer país de la eurozona en reconocer el tercer género desde el nacimiento, sentenciando que definir entre dos opciones de género, el masculino y el femenino, es una medida inconstitucional y discriminatoria. En 2013, ya se había fallado a favor de permitir a los padres registrar a sus hijos sin especificar su género.
Por su parte, India reconoce el tercer género desde 2014, una opción que puede ser incluida en sus pasaportes. Nepal, Bangladesh, Australia y Nueva Zelanda también reconocen un género no binario en sus identificaciones. 
En 2015, Colombia tomó un paso importante en cuanto a la identidad de género, al permitirle a los ciudadanos cambiar su sexo en la identificación sin necesidad de someterse a exámenes médicos o psicológicos que lo certifiquen. 
REDACCIÓN INTERNACIONAL
Con información de Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO