¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Francia presentará polémica ley para endurecer normas de inmigración

La decisión ha generado división en el país. Múltiples protestantes se reunieron este miércoles para exigir que se respete el derecho al asilo.

La decisión ha generado división en el país. Múltiples protestantes se reunieron este miércoles para exigir que se respete el derecho al asilo.

Foto:Reuters / Pascal Rossignol

Proyecto busca acortar plazos para pedir asilo y convertir el cruce ilegal de fronteras en delito.

Camila Granados
El Gobierno de Emmanuel Macron propondrá este miércoles endurecer las leyes de inmigración y asilo de Francia en medio de enérgicas críticas de grupos de derechos humanos, una iniciativa que pondrá a prueba la unidad de su mayoría formada por políticos de izquierda y derecha.
El proyecto de ley duplicará a 90 días el tiempo en que los inmigrantes ilegales pueden ser detenidos, acortará los plazos para solicitar asilo y convertirá el cruce ilegal de fronteras en un delito punible con un año de cárcel y multas, pues el Gobierno dice que quiere ser firme y justo en materia de inmigración.
La ley también facilitará que los menores obtengan asilo y tratará de reducir la mitad el tiempo que las autoridades tardan en procesar cualquier solicitud de asilo. 
Pero, aunque la mayoría parlamentaria de Macron -una mezcla de diputados que tienen sus raíces tanto en partidos de derecha como de izquierda- ha estado hasta ahora muy unida, los planes sobre inmigración del Gobierno han provocado inquietud en sus filas. 
Mathieu Orphelin, un diputado del partido República En Marcha de Macron, dijo el martes que elevar el tiempo de detención de 45 días a 90 días era problemático, añadiendo que pretendía presentar enmiendas para modificar el proyecto de ley.
Manifestantes sostienen una pancarta que dice "aquí yace el derecho al asilo" en París.

Manifestantes sostienen una pancarta que dice "aquí yace el derecho al asilo" en París.

Foto:Reuters / Pascal Rossignol

Otra legisladora del partido de Macron, Sonia Krimi, ha acusado al Gobierno de "jugar con el miedo de la gente" con su reforma migratoria.
"Todos los extranjeros en Francia no son terroristas, todos los extranjeros no engañan con la asistencia social", dijo al ministro del Interior, Gerard Collomb, en el Parlamento en diciembre.
Macron está acostumbrado a entusiastas alabanzas internacionales desde su elección en mayo del año pasado, pero la ley de inmigración ha provocado críticas a su política en Francia.
El proyecto de ley "representa un vertiginoso retroceso de los derechos de los refugiados y los inmigrantes en Francia", dijo Jean-Claude Mas, de la organización benéfica Cimade, que ayuda a inmigrantes y solicitantes de asilo.
Reuters
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO