¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Francia investiga caso de terrorismo tras tiroteo en Estrasburgo

Oficiales de policía hacen guardia cerca a donde podría ubicarse al atacante tras un tiroteo mortal en el Mercado de Navidad de Estrasburgo, Alsacia, (Francia). Al menos tres personas murieron.

Oficiales de policía hacen guardia cerca a donde podría ubicarse al atacante tras un tiroteo mortal en el Mercado de Navidad de Estrasburgo, Alsacia, (Francia). Al menos tres personas murieron.

Foto:Efe

Tres personas murieron y 12 están heridas. El sospechoso fue identificado, pero está prófugo.

Holman Rodríguez
La sección antiterrorista de la fiscalía francesa abrió una investigación sobre los cargos de “asesinato”, “intento de asesinato relacionado con una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista” después de que un hombre abrió fuego en la noche del martes en el centro de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, cerca del mercado local de Navidad.
Al menos tres personas perdieron la vida y otras doce quedaron heridas, según informó la prefectura local.
Militares armados, policías y vehículos de emergencia llegaron en pocos minutos al lugar del tiroteo. La multitud de personas que había en las calles las abandonó precipitadamente.
Luego del hecho, las autoridades locales informaron que identificaron al autor de los disparos, y le asignaron una ficha S, que reseña a las personas consideradas “amenaza de Estado”.
El sospechoso se fugó de la escena del crimen, y no había sido capturado. Sin embargo, la policía informó que el hombre estaría atrincherado en un edificio del sur de la ciudad, donde habría sido acorralado y se dio inicio a un tiroteo, según una fuente cercana a la investigación, citada por la agencia Reuters.
“El autor de los hechos fue identificado y es buscado activamente”, añadió la prefectura en un comunicado, pidiendo a “las personas que residen en el barrio de Neudorf y del parque de l’Étoile (dos barrios de la ciudad) que no salgan de sus casas

Disparos en el Parlamento

El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad.
En esta ciudad también se encuentra la sede del Parlamento Europeo, donde, en el momento de los hechos, se llevaba a cabo una sesión, y quedó totalmente acordonado, según un periodista de la AFP.
“Oímos varios disparos, tres tal vez, y vimos a varias personas correr. Una de ellas cayó, no sé si porque tropezó o porque fue alcanzada (por disparos). La gente del bar gritó ‘cierra, cierra’, y el bar cerró”, contó a la agencia AFP un testigo que se refugió en su casa.
Después de las primeras informaciones, el presidente Emmanuel Macron envió al ministro del Interior, Christophe Castaner, al lugar de los hechos. “Un acto grave de seguridad pública en curso en Estrasburgo. Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas”, destacó por su parte el ministerio del Interior francés en Twitter.
“Nuestros servicios de seguridad y de emergencia están movilizados. No propaguen rumores y sigan los consejos de las autoridades”, añadió Castaner.

Ataques anteriores

Este tiroteo se produce en momentos en que Francia se encuentra bajo alto nivel de amenaza terrorista desde la ola de atentados yihadistas sin precedente que provocó 246 muertos desde 2015.
Francia fue el blanco dos veces este año de ataques que dejaron cinco muertos.
El último fallecido fue víctima de un ataque con cuchillo perpetrado por Khamzat Azimov, asaltante de 20 años abatido por la policía en el barrio turístico de la Ópera, en París, el 12 de mayo de 2018.
El ataque precedente se produjo el 23 de marzo en Carcasona y en Trebes (sur). Raduan Lakdim, un delincuente radicalizado de 25 años, robó un auto en Carcasona e hirió al conductor y mató al pasajero.
Después les disparó a agentes de policía delante de su cuartel, antes de entrar en un supermercado de Trebes, donde asesinó a un carnicero, a un cliente, así como al teniente coronel de la gendarmería Arnaud Beltrame, quien se ofreció como rehén en el lugar de una mujer.
INTERNACIONAL
*Con información AFP y Reuters
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO