¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La conmovedora despedida del pequeño Julen en España

El niño fue enterrado al lado de su hermano Oliver, quien murió tras una crisis cardiaca a los tres años de edad en 2017.

El niño fue enterrado al lado de su hermano Oliver, quien murió tras una crisis cardiaca a los tres años de edad en 2017.

Foto:Daniel Pérez / EFE

El cadáver del niño de 2 años fue encontrado este sábado en el pozo, después de intensa búsqueda.

Julen Roselló, el niño de dos años que murió al caer a un pozo profundo y estrecho el 13 de enero, fue enterrado este domingo en la ciudad española de Málaga, luego que el sábado los socorristas encontraran su cuerpo tras un gran operativo con mineros que puso en vilo al país.
La familia de Julen Roselló ingresó al cementerio San Juan de Málaga aplaudidos por una multitud de personas, que se acercó a la entrada para expresarle el apoyo a esta joven pareja que en dos años perdió a sus dos hijos.
José Roselló y Victoria García, padres de Julen.

José Roselló y Victoria García, padres de Julen.

Foto:Jon Nazca / REUTERS

Según allegados a los padres, el niño fue enterrado al lado de su hermano Oliver, quien murió tras una crisis cardiaca a los tres años de edad en 2017.
El pequeño Julen cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua. El niño estaba jugando en un terreno perteneciente a un familiar mientras sus padres almorzaban cerca del pozo, que según las autoridades se cavó sin autorización.
Según los primeros elementos de la investigación citados por Gómez de Celis, Julen sufrió una "caída libre de 71 metros". Según un fotógrafo de la AFP, al conocerse el trágico desenlace el padre de Julen gritó "¡No, otra vez no!", mientras la madre salió corriendo gritando su dolor y pidiendo a las autoridades entre un clima de tensión que alejaran a la prensa.
El pequeño Julen cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad.

El pequeño Julen cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad.

Foto:Jorge Guerrero / AFP

La operación para encontrar al pequeño conllevó la movilización de medios enormes: unas 300 personas, explosivos para cavar y una unidad de mineros de élite que viajaron desde Asturias (noroeste).
Según varios medios locales, en la autopsia se halló que Julen falleció el mismo día de la caída como consecuencia de "un traumatismo craneo-encefálico". Corresponde ahora al juez de Málaga determinar las "posibles responsabilidades por la muerte de Julen". También se hizo un llamado a tapar los pozos ilegales en todo el país, particularmente en Andalucía.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO