¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El escándalo que viene: los hijos de los sacerdotes

Desde este jueves y hasta el domingo se hablará en el Vaticano sobre el tema de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Desde este jueves y hasta el domingo se hablará en el Vaticano sobre el tema de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Foto:Efe

Desde este jueves y hasta el domingo en el Vaticano, análisis a abusos sexuales de eclesiásticos.

Holman Rodríguez
En Roma no se vivía tanta expectación mediática desde que Benedicto XVI sorprendió con su renuncia al papado en 2013 y se produjo la elección de Jorge Mario Bergoglio.
El interés que genera el inédito encuentro vaticano sobre pederastia en la Iglesia, que comienza este jueves y se prolonga hasta el domingo, quedó de manifiesto con los cientos de periodistas reunidos el miércoles frente a la residencia de religiosas donde se dieron cita los organizadores de la cumbre y 12 supervivientes de abusos sexuales a menores cometidos por eclesiásticos.
El interés por este encuentro también provocó que vuelvan al foco otros escándalos de la Iglesia, como el de los sacerdotes que violan su voto de castidad y tienen hijos.
El diario 'The New York Times' develó que el Vaticano cuenta con un protocolo con las directrices para los curas que se convierten en padres terrenales.
El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, dijo que hay un documento que insta al eclesiástico que va a ser padre a que abandone el sacerdocio y “asuma su responsabilidad” para dedicarse “exclusivamente al niño”.
Vincent Doyle, fundador de Coping International, organización que aglutina a los hijos de los sacerdotes, dijo que el arzobispo Ivan Jurkovic, observador permanente de la Santa Sede ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, le enseñó la guía en octubre de 2017 y le explicó que entre los círculos vaticanos estos niños eran conocidos como los “hijos de los ordenados”.
Doyle llevó su campaña de concienciación hasta el vértice de la Iglesia católica en junio de 2014, cuando entregó personalmente al papa Francisco una carta en la que denunciaba la situación de los hijos de los sacerdotes. No recibió una respuesta directa del pontífice, pero poco después le brindó su apoyo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa.
El episcopado de ese país fue el primero en aprobar en mayo de 2017 un documento en el que se afronta esta cuestión, subrayando que el presbítero debe hacer frente a sus responsabilidades “personales, legales, morales y financieras” como padre de una criatura.
Doyle asegura que su organización ha sido contactada por cientos de descendientes de sacerdotes, pero reconoce que “nadie sabe cuántos son” en realidad.
DARÍO MENOR  
Para EL TIEMPO
Roma
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO