¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El Parlamento británico rechazó posibilidad de un 'brexit' sin acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May, este miércoles en el Parlamento.

La primera ministra británica, Theresa May, este miércoles en el Parlamento.

Foto:REUTERS

Decisión se da un día después de que parlamentarios le dijeron no al acuerdo logrado con la UE.

Los diputados británicos aprobaron este miércoles, por un resultado extremadamente ajustado, una moción rechazando que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE)  "sin un acuerdo en ninguna circunstancia".
Tras un segundo día consecutivo de acalorados debates, los parlamentarios rechazaron por 312 votos contra 308 la posibilidad de un 'brexit' sin acuerdo de catastróficas consecuencias económicas, justo cuando este martes rechazaron el acuerdo logrado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea.
Frente a este escenario, la única salida que le queda a May es intentar alcanzar una prórroga de la fecha de salida con la UE, fijada para el próximo 29 de marzo.
Antes de la votación, la Unión Europea (UE) urgió a Londres a realizar una "elección" clara sobre qué quiere en el 'brexit', antes de considerar una eventual extensión de la fecha de divorcio. 
Esto pone de manifiesto una vez más el caos que reina en la política británica, el resultado fue extremadamente ajustado no porque la mitad de la cámara esté a favor de un 'brexit' sin acuerdo, sino porque se trataba de una enmienda a una moción presentada previamente por la primera ministra Theresa May.
Visiblemente cansada y tan afónica que un día después renunció a participar en los debates, el martes May había advertido: "A largo plazo, podríamos en última instancia acabar convirtiendo un 'brexit' sin acuerdo en un éxito, pero habría una conmoción económica significativa en el corto plazo".
Por segunda vez en dos meses, los diputados habían rechazado estrepitosamente la víspera el acuerdo que la líder conservadora tan arduamente negoció con Bruselas para cumplir con el mandato del referéndum de 2016, en que 52 % de británicos votó a favor del 'brexit'.
May bregó hasta el último minuto con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre el punto más conflictivo del texto, la "salvaguarda irlandesa". Pero las "garantías" que logró de la UE no bastaron para calmar los temores de muchos diputados británicos. Así que, cumpliendo una promesa hecha en febrero, un día más tarde convocó a esta nueva votación.
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO