¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Francia investiga ataque como posible terrorismo

La policía de Marsella investiga en la escena del ataque en la estación de Saint-Charles, donde fueron asesinadas dos mujeres.

La policía de Marsella investiga en la escena del ataque en la estación de Saint-Charles, donde fueron asesinadas dos mujeres.

Foto:Bertrand Langlois / AFP

Dos mujeres fueron asesinadas en Marsella por un hombre que gritaba ‘Alá es grande’.

Las autoridades francesas investigan como un posible atentado terrorista el asesinato de dos mujeres por un hombre armado con un cuchillo y al grito de “Alá es grande” en la principal estación de trenes de Marsella (sureste de Francia), lo que ha puesto de nuevo en alerta al país.
La Fiscalía antiterrorista francesa investiga los hechos, ocurridos en la estación de Saint-Charles y en los cuales el atacante fue abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle. “Se ha abierto una investigación para saber la identidad del individuo. Este acto puede ser de naturaleza terrorista”, dijo el ministro francés de Interior, Gérard Collomb.
Preguntado sobre la motivación y la identidad del atacante, Collomb contestó que prefería “esperar los elementos de la investigación” antes de pronunciarse. Según el ministro, le ha extrañado el hecho de que “la persona ataca a una primera persona y después regresa a la misma zona y mata a una segunda”.
Las autoridades van a investigar indicios de “asesinato con objetivo terrorista”, “tentativa de asesinato” contra fuerzas del orden “con objetivo terrorista” y asociación criminal con fines terroristas.
La Fiscalía encomendó la investigación a la Policía Judicial y la Dirección General de Seguridad Interior.
Según el canal BFMTV, las víctimas son dos mujeres que estaban en la estación, una de las cuales fue degollada y otra apuñalada por un agresor de unos 30 años. Testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor gritaba “Allahu akbar” (“Alá es el más grande”) al perpetrar el ataque y antes de ser abatido.
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.
En un mensaje en la red social Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró “profundamente indignado por este acto bárbaro” y mandó un mensaje de apoyo tanto a las familias de las víctimas como a los militares de Sentinelle y a la policía.
A la espera de que se aclare el cariz de este ataque, el suceso se asemeja a incidentes yihadistas ocurridos en 2017, con la agresión de un atacante solitario, aunque en este caso, en vez de dirigirse contra fuerzas de seguridad, lo ha hecho contra viandantes.
Francia está en estado de emergencia desde 2015, año en que el 13 de noviembre, París y Saint-Denis fueron blanco de unos atentados en los que murieron 130 personas. En 2016, el país también fue objeto de virulentos ataques, como el de Niza, el 14 de julio, el cual se saldó con 86 fallecidos.
La líder opositora del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, criticó “la impotencia política” del gobierno de Macron contra el terrorismo y pidió que ataques como los yihadistas se traten “como un acto de guerra” y no como un “acto de delincuencia”.
El ataque se produce cuando el Parlamento francés debate incorporar en la legislación varias medidas excepcionales que están contempladas en el estado de emergencia, como el cierre de los centros religiosos en los que se profieran discursos que hagan apología de la violencia y la facilitación de registros administrativos a sospechosos de terrorismo.

Incidente en Canadá

Por su parte, la policía de Canadá arrestó a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton (oeste) que son investigados como “actos de terrorismo”.
La ola criminal comenzó en la noche del sábado fuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en carro a alta velocidad, durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes. “Creemos que es un individuo que actuó solo, aunque la investigación está en sus primeras etapas”, dijo el jefe de policía de Edmonton, Rod Knecht.
EFE-AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO