¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Diputada inglesa protesta por alto costo de toallas higiénicas

La diputada se ausentó de sus labores debido a que tiene su periodo menstrual y los costos de las toallas higiénicas son muy altos.

La diputada se ausentó de sus labores debido a que tiene su periodo menstrual y los costos de las toallas higiénicas son muy altos.

Foto:Perfil de Twitter

Según Danielle Rowley, el costo de estos productos es de aproximadamente 500 libras anuales.

Una diputada británica se excusó este jueves por su retraso para llegar al Parlamento, explicando que tuvo su regla, y aprovechó para preguntar al gobierno qué piensa hacer para reducir los precios de las protecciones higiénicas.
"Quisiera tratar con ustedes y en la Cámara de los Comunes (...) el hecho de que hoy tuve mi regla, y esto ya me ha costado esta semana 25 libras (28 euros)", declaró la diputada laborista Danielle Rowley.
"Sabemos que el costo anual medio de protecciones periódicas en Reino Unido es de 500 libras (565 euros), lo que muchas mujeres no pueden permitírselo", continuó. "¿Qué hace la secretaria de Estado para ocuparse a esta cuestión?", añadió.
La secretaria de Estado encargada de las Mujeres y la Igualdad, Victoria Atkins, respondió que el gobierno de Theresa May esta determinado a "suprimir el IVA de las protecciones higiénicas cuando dejemos la Unión Europea (fines de marzo de 2019), lo que ayudará (a reducir) su coste".
Atkins agregó que Reino Unido "mira con interés" la iniciativa del gobierno escocés que se comprometió a brindar gratuitamente tampones y toallas higiénicas en los colegios, liceos y universidades a partir de agosto de este año.
La cuestión de "la precariedad menstrual" aumenta en Reino Unido, y la British Medical Association (BMA) reclamó el martes pasado que el Estado provea gratuitamente tampones a quienes los necesiten, en particular a las pacientes hospitalizadas.

Se puede poner fin a la precariedad menstrual

"Es inaceptable que aún haya personas que no pueden tener acceso (a esas protecciones), generalmente aquellas que son vulnerables o con bajos ingresos", explicó Mita Dhulipala, copresidente del comité de estudiantes de medicina de la BMA, en un comunicado.
"Muchas han recurrido a papel higiénico, trozos de tela o a veces a nada. Se puede poner fin a la precariedad menstrual asegurando que estos productos estén disponibles para aquellas que no pueden permitírselos", apostilló.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO