¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Denuncian supuestas irregularidades en referendo de Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (izq.), tendrá más poderes después de la victoria del sí en el referendo, que convirtió a Turquía en un país presidencialista.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (izq.), tendrá más poderes después de la victoria del sí en el referendo, que convirtió a Turquía en un país presidencialista.

Foto:EFE

2,5 millones de papeletas sin sello perceptivo podrían ser falsas, según oposición y observadores.

Diana Rincón
Turquía vivió el lunes una tensa jornada poselectoral, en la que el Gobierno anunció de forma triunfante profundos cambios como resultado del referendo aprobado el domingo con el 51,4 por ciento de los votos, y en la que la oposición pidió que se anule por irregularidades.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo a sus seguidores que la reforma de la Carta Magna, que le transferirá todo el poder ejecutivo, es “una bala trazadora” para las elecciones del 2019.
Pero la oposición no da por válidos los resultados, y el Partido Republicano del Pueblo (socialdemócrata) pidió a la Junta Suprema Electoral que anule el plebiscito por las irregularidades observadas, entre las que están la presencia de 2,5 millones de papeletas o sobres que carecen del preceptivo sello de la mesa electoral y, según este partido, podrían ser “todos falsos”.
También la misión de observadores de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (Osce) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (Pace) criticaron este aspecto, entre otros defectos observados. “Esa decisión, tomada en ese momento, ha socavado una importante medida de protección y está en contradicción con la ley”, dijo la jefa de la misión de la Osce, Tana de Zulueta.
“En general, el referendo no cumplió con las normas del Consejo de Europa”, señaló Cezar Florin Preda, líder Pace. Pero Erdogan rechazó estas críticas y aseguró que fue una consulta democrática.
EFE-AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO